París es la última parada del circuito de la moda y de las tendencias más refinadas de la próxima temporada estival. En Nueva York, Michael Kors nos presentó un tributo a su madre con una colección delicada, mientras que Coss prefirió adelantarnos que llevaremos este otoño e invierno con una colección casi de lujo. Además del regreso de las tops models de los noventa, como es el caso de Christy Turlington que desfiló en el regreso de Ralph Lauren. Sin embargo,la Semana de la Moda de Milán, demostró su ADN y el made in Italy tan reputado internacionalmente.
La Semana de la Moda de París arranca con el calendario perfecto para los amantes de la industria, pero sobre todo con los mejores diseñadores que se precien.
Christian Dior, Saint Laurent, Valentino o Loewese darán cita en la capital francesa para presentar las prendas que se lucirán en la temporada primavera – verano 2024. A continuación, podrás disfrutar de los mejores estilismos que se han citado en la ciudad de la moda. ¿Cuál ha sido tu desfile favorito?
Los mejores desfiles de la Semana de la Moda de París: Christian Dior
Christian Dior se reafirma con su mensaje feminista y bajo el mensaje del poder de las mujeres. Múltiples mensajes que critican la situación actual del rol femenino se hacen eco mediante diseños asimétricos y la reinvención de la camisa.
Los mejores desfiles de la Semana de la Moda de París: Christian Dior
Una de las tendencias a la que se une la maison francesa es a la de los culottes con medias, que se recalca como una declaración de intenciones sobre no llevar pantalones y lucir sexi, pero sin parecer vulgar. Otro elemento visible, es el uso de calzado plano, dejando atrás los tacones para lucir estilismos comfy.
Los mejores desfiles de la Semana de la Moda de París: Christian Dior
En cuanto a la gama cromática, el negro y el blanco nos envuelve con camisas con hombres descubiertos y de corte asimétrico, pero también hay estampados sobrios en vestidos de vuelo o faldas de corte triangular muy voluminosas. Incluso hay cabida para la vuelta del complemento estrella de los noventa: los chokers.
Terminar en París significa el fin de las presentaciones de la próxima temporada, sin embargo, aún nos aguarda la Semana de la Moda de Alta Costura, pero tendremos que esperar hasta enero para descubrir la espectacularidad de la haute couture francesa. Solo nos queda revivir los mejores e icónicos momentos de cada pasarela pasada.