El descontrol de precios de la canasta básica no deja de sorprender por más conocimiento de los indicadores estadísticos que lo demuestran mes a mes. 

En un hipermercado de la avenida Fuerza Aérea se comercializa el kilogramo de uva negra a casi 4.600 pesos. No sabemos si semejante precio obedece a factores estacionales o a que es un producto importado, pero sorprende por su magnitud. 

Tan rica y nutritiva que es la uva que hoy resulta inaccesible para los alicaídos bolsillos del consumidor. 

Pero bueno, se puede dejar de comer uva, pero lo que no se puede dejar es de comer papa. ¿Cuánto cuesta el kilo de papa? 890 pesos la papa cepillada y 990 pesos la papa lavada.    

Al menos hoy te devuelven el 21 por ciento del Impuesto a los Ingresos Brutos (IVA) por cada compra, lo que compensa semejantes aumentos. Pero así estamos: soportando la espiral inflacionaria. 

En agosto, vale recordar, la Canasta Básica Total (CBT) subió un 14,3% y alcanzó el 137,7% de incremento en los últimos 12 meses según el INDEC. La canasta básica alimentaria (CBA), que sirve como referencia para la indigencia, subió un 17% solamente en el último mes y alcanzó el 146,4% interanual.

La entrada Casi $ 4.600 el kilo de uva en un hipermercado se publicó primero en LaDecima.