Si te gustan los saltos de tijeras, apúntate a la variante de los
skier jacks, una variación de los jumping jacks en la que levantas los brazos hacia adelante y las piernas hacia adelante y hacia atrás. El resultado es que te concentras más en la parte frontal de los deltoides (músculo principal del hombro), flexores de la cadera, glúteos y músculos isquiotibiales.
Por otro lado, los skier jacks también trabajan la parte media de los deltoides, los músculos internos y externos del muslo en buena medida. Siguen siendo principalmente un ejercicio cardiovascular, de coordinación y de calentamiento. Si te gusta hacer skier jacks, notarás su efecto a varios niveles.
Cómo hacer skier jacks
Para hacer bien los skier jacks, lo primero que debes hacer es ponerte erguida con un brazo apuntando hacia arriba. Deja que su otro brazo cuelgue a un lado de momento. Coloca el pie opuesto al brazo que tienes hacia arriba ligeramente hacia adelante y el otro pie ligeramente hacia atrás.
A continuación, salta hacia arriba y mientras estás en el aire, mueve tu pierna delantera hacia atrás, tu pierna trasera hacia adelante, el brazo que apunta hacia arriba hacia abajo y el brazo que está a tu lado hacia adelante y hacia arriba. Finalmente, aterriza en la misma posición inicial pero con el otro brazo hacia arriba y la otra pierna hacia adelante.
La mayoría de las personas preferirán aterrizar con las piernas ligeramente dobladas para minimizar los efectos del impacto. Salta y repite los mismos movimientos descritos anteriormente. Querrás tener el pie en el lado opuesto al brazo hacia arriba hacia adelante. Esto ayudará a moverse de manera estable.
También es posible hacer skier jacks sin tener en cuenta este consejo, pero generalmente no resultará tan suave, y más especialmente a velocidades más altas, que es cuando normalmente se obtienen la mayoría de los beneficios cardiovasculares. Otra forma de desafiar más su sistema cardiovascular (y los músculos de las piernas) es usar un chaleco con peso.
Beneficios de hacer skier jacks
Los principales músculos que trabaja con los skier jacks son los flexores de la cadera, los glúteos, los isquiotibiales (parte posterior de los muslos), los deltoides frontales (hombros), el dorsal ancho (espalda media/superior), los cuádriceps, las pantorrillas y, hasta cierto punto, el core.
Si estás familiarizada con los músculos que trabajan los saltos de tijera, notarás que los skier jacks se centran más en los deltoides frontales, los flexores de la cadera, los glúteos y los isquiotibiales. Por otro lado, también trabajarás en buena medida los deltoides medios, los abductores de la cadera (muslos externos) y los aductores de la cadera (muslos internos).
Si bien la participación de los músculos es ligeramente diferente, los efectos positivos generales de los saltos de tijera seguirán siendo muy similares a los beneficios de los saltos de tijera normales. Así, el ejercicio va a requerir que el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos trabajen más. Si los haces con suficiente intensidad (pero sin exagerar), esto puede conducir a un sistema cardiovascular más saludable.
La participación de los músculos probablemente no conduzca al crecimiento, pero aun así podrías ver mejoras en la resistencia en ciertas áreas. Y puede ayudarte a acostumbrarte a mover el cuerpo con precisión y no caerte mientras lo haces. En palabras más simples, podrían beneficiar tus habilidades de equilibrio y coordinación.
Tu cuerpo usa energía para moverse. Las sesiones más intensas, como las de los skier jacks, también queman más energía. Esto hace que sea más fácil perder peso. No necesitas ningún equipo de ejercicio ni ningún lugar específico para hacer este ejercicio, lo que puede ahorrarte dinero y tiempo.