Sara Flamenco

Sarah Shahi no es ninguna desconocida para el gran público, sobre todo desde 2021, cuando protagonizó la serie Sexo/Vida y más ahora, tras formar parte del último gran éxito de Amazon Prime: Rojo, blanco y sangre azul. La actriz tiene 43 años pero, al igual que otras muchas actrices de una edad similar, como Elsa Pataky, tiene un cuerpo tonificado y fuerte que trabaja a base de ejercicio.

En una entrevista realizada en 2015 para fitnessreaper la actriz desveló todos los secretos de su rutina de entrenamiento, asegurando que sale a correr a diario, así como practicar baile e incluso saltar a la comba varias veces a la semana. Pero no sólamente esto, sino que también realiza una rutina de ejercicios para fortalecer toda la musculatura de su cuerpo.

La rutina de seis ejercicios de Sarah Shahi en el gimnasio

Su entrenador personal, Omar López, diseñó para ella una rutina de ejercicios que puede realizar tanto en el gimnasio como al aire libre, para adaptarse al día a día de la actriz. Echa un vistazo y realízala tú también en tu casa, sobre todo si, como Shahi, ya has cumplido los 40:

1. Saltar la comba

Saltar a la comba es uno de los ejercicios más completos que existen. No sólo se trata de un increíble ejercicio cardiovascular, sino que también tonifica la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, y no sólo las piernas, como cabría pensar. ¿Cuánto tiempo lo realiza Sarah Shahi?
De 3 a 5 minutos para comenzar a activar el cuerpo y prepararlo para el resto de ejercicios.

2. Sentadillas

Las sentadillas también son un ejercicio muy completo ya que trabajan casi todos los músculos de nuestro cuerpo, sobre todo el cuádriceps, los isquiotibiales, el glúteo mayor y el abdomen. Es suficiente con el propio peso corporal, pero si quieres incrementar la resistencia de ejercicio, sólo tienes que agregarle una barra.

Cómo se hacen: sitúate de pie con los pies abiertos al ancho de tus caderas y las manos juntas delante de tu pecho. Flexiona las rodillas y lleva los glúteos hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla imaginaria y baja hasta que tus muslos queden paralelos al suelo y con cuidado de que tus rodillas no superen la punta de tus pies. Sarah Shahi realiza 20 repeticiones.

3. Extensiones de tríceps

Cómo se hacen: sitúate de pie con los pies ligeramente abiertos y coge una mancuerna con ambas manos con los brazos rectos apuntando al techo. Baja lentamente la mancuerna detrás de la cabeza doblando los brazos mientras inhalas. Regresa a la posición inicial en un sólo movimiento enérgico mientras exhalas. Repitelo hasta 20 veces.

4. Zancadas

Cómo se hacen: sitúate de pie con los brazos a ambos lados del cuerpo. A continuación, da un paso hacia adelante con la espalda recta hasta que la pierna de adelante forme un ángulo de 90 grados y la rodilla de la pierna que quede atrás roce el suelo. Para terminar, regresa a la posición original. Shahi realiza nada menos que 60 repeticiones con cada pierna.

5. Abdominales

Cómo se hacen: a día de hoy es difícil que alguien no conozca la técnica de los abdominales, pero por si acaso te lo recordamos. Sólo tienes que tumbarte boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Con las manos detrás de la cabeza, realiza una flexión del torso y elévalo hasta donde puedas sin tirar de las cervicales, volviendo a bajar sin dejarte caer. La actriz hace 20 repeticiones de este ejercicio.

6. Curl con mancuernas

Cómo se hacen: para hacer un curl con mancuernas correctamente, empieza sosteniendo una mancuerna en cada mano, los brazos extendidos y las palmas mirando hacia adelante. Levanta una mancuerna hacia el hombro, flexionando únicamente el codo. Baja lentamente la mancuerna a la posición inicial y repite con el otro brazo. Realiza 20 repeticiones con cada mano.