Da comienzo la nueva temporada y la pasarela y el street style ya establecieron en su día cuáles serían las modas más llevadas de estos últimos meses del año. Más o menos, la estética propia de esta época del año se mantiene y regresan muchas prendas ya consideras básicas en esta estación, como las gabardinas o el tejido efecto piel. Pero, también hay otras muchas más tendencias para otoño 2023.
Desde el estampado de flores para darle el punto colorido y femenino a un vestuario que suele ser más apagado, hasta la sensualidad y el atrevimiento de la ropa lencera, pasando por lo solemne y formal del working style, tanto en la corriente masculina como en la college más naíf. Así que, antes de renovar el armario, estos son los básicos en tendencia otoñales que tienes que agregar a tu lista de deseos.
Leather
El efecto piel es uno de los tejidos protagonistas del otoño-invierno. Tiene un toque sexy, original y moderno, pero se mantiene muy ponible. Además, se trata de un textil extremadamente elegante que inspira lujo. Esta temporada lo puedes llevar en total looks de pies a cabeza, con faldas midi, en gabardinas, cazadoras, blazers, botas o pantalones. Incluso se combinan colores como el negro y el marrón oscuro.
Neutrals
Los tonos neutros y marrones son sin duda la paleta cromática de la temporada. Aunque es cierto que cobran mucha relevancia los marrón chocolate, café e incluso caramelo, vemos mayor gusto hacia la gama más clara, como los beige, los crudos, los marfil y, el éxito del otoño, el tono mantequilla que proclama la moda buttery color. Aun así, todos son sobríos, sofisticados, super fáciles de combinar y muchas optan por llevarlos a conjunto.
Sastería
El power suit, el working style y el college. Todos los estilos que elevan al traje como el sumun de la elegancia se llevan este otoño. Es cierto que los veremos mucho más en una versión masculina del traje de tres piezas, así como el estampado de raya diplomática estará muy presente en el street style y el outfit colegial con falda de tablas y hasta corbata será lo más.
Rebel Rebel
Ya hemos hablado del furor por el efecto piel, pero la versión más punk, rock y de estilo grunge de llevarlo está super en boga. Con inspiración en la icónica Vivienne Westwood, la pasarela ha propuesto la vuelta de la chaqueta biker y de las botas moteras, con hebillas y tachuelas. Pero, también se lleva en versión bailarinas para combinar lo femenino y delicado con ese punto disruptivo y contestatario.
Total denim
Es imposible que no te hayas dado cuenta de que el otoño se viste de denim. El tejido vaquero lleva ya varias temporadas estando en el candelero y no se piensa mover del sitio. Toda la ropa es tejana, tanto camisas, como chaquetas (hasta las blazers), faldas, nuevos estilos de jeans y los accesorios también se verán supeditados a él, porque sí, vas a llevar unas botas en tejido denim.
Autumn Florals
Parecerá contradictorio, pero el estampado de flores llega con mucha fuerza este otoño-invierno. Femenino, favorecedor, coqueto y atemporal, es un básico que tener en el armario y lucir los días en los que necesitas un subidón de autoestima. Con una camisa y vaqueros ya tienes un éxito asegurado, pero aún sienta mejor en un vestido floral print con botas altas.
Lingerie
Nos ponemos atrevidas con la tendencia de la lencería para otoño. En el street style se atisbaba su creciente éxito, pero esta temporada se confirma del todo. El encaje tanto en su versión más romántica, como para dar un toque más delicado a una prenda o en su forma más chic y trendy, con semitransparencias y ropa interior dejándose entrever, será sin duda el favorito de las mejor vestidas.