Elena Olivero

La vuelta al trabajo trae consigo muchas cosas malas. Estrés, cansancio, tristeza…Muchas tenemos la depre post vacacional. Pero, al fin y al cabo, no queda otra que despedirnos de la playa y concienciarnos del regreso a la rutina. Aunque, para que lo hagamos con más ilusión y de mejor humor, podemos invertir en autoestima con prendas para looks de oficina con los que ser las mejor vestidas, como llevando un vestido camisero con botas o las faldas de tablas estilo college más de moda.

Lamentablemente tenemos que ir a trabajar a diario y eso significa tener que encontrar un outfit formal y elegante, que inspire profesionalidad, para todos los días de la semana. Y, por eso, el favorito de las mujeres con más estilo es el traje de tres piezas. El atuendo working por excelencia, solo que en una versión más masculina y retro, es la tendencia de la temporada. Y, estos son los modelos en los que invertir para triunfar con tu sofisticado look de traje.

La versión básica a la que todas podemos dar infinitos usos, sea para día o noche, oficina o eventos, por separado o a juego, es este traje en tejido de lana color negro, de Mango. Está compuesto por tres piezas. Como parte de arriba, tenemos una americana regular fit. Tiene cuello de tipo esmoquin con escote de pico. El cierre es cruzado por un botón. Cuenta con mangas largas con hombros marcados. Incluye tres bolsillos y se adorna con costuras de sastrería que lo amoldan al cuerpo.

Traje de tres piezas color negro

A modo de top o junto a nuestras camisas llevaremos un chaleco de vestir en el mismo tejido y color. El escote es en v. Cuenta con mangas de tipo sisa. Tiene detalle de trabilla ajustable en la espalda para entallarlo al cuerpo. El cierre es de botones a tono en el delantero. Además, también incluye bolsillos.

Para terminar, aparece la parte de abajo. Se trata de un pantalón largo de traje estilo wide leg. El tiro es alto, con trabillas para el cinturón. Incorpora detalle de pinzas en la parte frontal y raya marcada. Las perneras son rectas y extra ancha, muy cómodas. Y, cuenta con bolsillos al bies. El precio de las prendas es de 89,99 euros, 39,99 euros y 49,99 euros, respectivamente, entre la XS y la XL (las dos partes superiores) y de la 32 a la 44 (para la inferior). El look más versátil en el que invertir.

Traje de tres piezas masculino

Más enfocado al look para ir a trabajar, por lo serio y formal que es, más inspirado en el armario masculino, nos encontramos en Mango con este conjunto de sastrería compuesto por tres partes. En primer lugar, una blazer estructurada. Tiene cuello solapa de pico. Las mangas son largas. Cuenta con cierre simple mediante botón e incorpora bolsillos con tapeta en el delantero.

Seguimos el set con un chaleco de traje entallado. Las mangas son sisa. Tiene escote de pico sutil. La parte trasera está confeccionada en tejido satinado a contraste e incluye trabilla ajustable. También cuenta con cierre delantero de botones a tono. Y, termina con costuras tailoring y dos bolsillos de ojal en el frente.

Como parte inferior, combina un pantalón de vestir masculino. Las perneras son anchas, fluidas y con raya marcada. Se adornan con pinzas. Cuenta con tiro alto y trabillas para el cinturón, con cintura ajustada. Además, incorpora bolsillos a los lados. El precio de las piezas es de 89,99 euros, 39,99 euros y 49,99 euros, en las mismas tallas que el anterior.

Traje de tres piezas en raya diplomática

Por último, nos movemos a Massimo Dutti para dar con el powesuit por excelencia, la forma más chica de llevar esta tendencia para otoño 2023. Hablamos de un set de traje con tres piezas en estampado de raya diplomática, azul marino. Empieza por una americana con diseño cruzado. Tiene cierre de doble botonadura. El cuello es de tipo solapa puntiagudo. Incorpora mangas largas con hombreras y cuenta con tres bolsillos en el frente.

Combina con un chaleco de vestir de diseño recto con costuras de sastre marcadas que lo amoldan al cuerpo. Las mangas son de tipo sisa. Cuenta con escote de pico. Incluye un bolsillo en el pecho y el cierre es delantero de botones. Y, para abajo, un pantalón largo con tiro medio, trabillas para el cinturón, perneras rectas y holgadas, detalle de pinzas y bolsillos. Las prendas están disponibles a 149 euros, 69,95 euros y 69,95 euros, respectivamente, entre las tallas 34 y la 44.