Tamara Vila

Los raised leg circles consisten en hacer círculos con las piernas levantadas. Son un ejercicio en el que te acuestas boca arriba, levantas las piernas del suelo y haces círculos con los pies en el aire. Si lo haces bien, vas a trabajar principalmente los abdominales, tu core y los músculos flexores de la cadera para poder tener vientre plano en pocas semanas.

Además de eso, los raised leg circles también involucran los oblicuos, la parte interna del muslo y los músculos externos del muslo. Asegurarte de que realmente trabajes tus abdominales requiere una atención adicional a la técnica del ejercicio. Si lo consigues, estás ante un trabajo muy exigente, pero con increíbles resultados.

Cómo hacer raised leg circles

Para que este ejercicio sea más cómodo, puede ser útil hacerlo sobre una colchoneta de yoga u otra superficie blanda. Lo primero es acostarte boca arriba con el cuerpo en línea recta y las piernas juntas. Puedes mantener los brazos a los lados para mantener el equilibrio, algo importante.

Deja la parte inferior de la espalda contra el suelo y, si es necesario, levanta las piernas un poco más para tener suficiente espacio para el siguiente paso. Haz círculos en el aire con los pies. Hacer círculos más grandes supone hacer el ejercicio aún más desafiante. Repite el mismo número de círculos en la otra dirección.

Si bien el riesgo no es tan grande, por lo general querrás hacer la misma cantidad de círculos con las piernas levantadas en cada dirección para evitar desequilibrios musculares. Además de eso, lo principal a destacar es que debes mantener la zona lumbar contra el suelo para trabajar bien los abdominales.

Si solo mueves las piernas, hacer raised leg circles se convierte más en un ejercicio de flexión de la cadera. Esto no es necesariamente malo, pero probablemente no sea lo que quieres. Si has llegado hasta aquí es porque vas buscando un trabajo fuerte de core, y este ejercicio lo propicia.

Beneficios de hacer raised leg circles

Si realmente mantienes la parte inferior de la espalda contra el suelo, los círculos con las piernas levantadas trabajan principalmente los músculos abdominales y los
flexores de la cadera. También puedes decir que trabajarás tus oblicuos, los músculos internos del muslo y los músculos externos.

Mujer haciendo abdominales/PEXELS

Una forma de hacer que los raised leg circles sean más efectivos es ejerciendo más presión sobre los músculos. Puedes conseguirlo haciendo los círculos más grandes y ejecutándolos más rápidamente. Sin embargo, las opciones más efectivas están en usar un par de pesas en los tobillos o pesas de sujeción como un balón medicinal o una mancuerna entre las piernas.

Hacer raised leg circles con suficiente peso puede ayudarte a hacer crecer tus músculos abdominales, fortalecerte y mejorar la resistencia en tu core y flexores de la cadera. Hacer círculos con las piernas levantadas requiere cierta cantidad de equilibrio y coordinación. A su vez, esto podría beneficiar tus habilidades en estas áreas.

Si bien una colchoneta de yoga es útil, teóricamente podrías hacer raised leg circles sin invertir en equipos de ejercicio y desde casa. En la comodidad del hogar podrás fortalecer los músculos abdominales y de esta manera ayudar a reducir y prevenir el dolor de espalda, uno de los males más comunes de estos tiempos en los que utilizamos malas posturas.

Hacer raised leg circles no es el único ejercicio que ofrece estos beneficios, pero puede ser una buena excelente opción si te gusta el movimiento y sus resultados. Otras opciones que tienes para trabajar los mismos tipos de músculos son los crunch inversos, elevaciones de rodilla suspendidas hacia los lados, abdominales normales o variaciones de planchas.