Elena Olivero

Para llevar un look lujoso, muy distinguido, sin gastar mucho dinero hay ciertas prendas clave que debes tener en tu vestidor, como un vestido satinado o unos zapatos de tacón bajo. Las faldas de vuelo también son una tendencia seguida por las mejor vestidas esta temporada. Aunque, para darle ese toque de alta gama a cualquier look, en plan casual, de noche o eventos, lo único que necesitas es una chaqueta de tweed.

Este diseño de inspiración Chanel automáticamente inspira sofisticación. Parece caro por su estética, su material de confección y sus adornos. Además, no pasan de moda por lo que podremos usarlas indefinidamente, más allá de las modas que surjan cada año. Es el básico de las más elegantes, así que, si todavía no cuentas con una, estas son las chaquetas de tweed low cost que comprarás para ir refinada y parecer de la élite.

Chaqueta de tweed color negro

Para combinar con todos tus looks y tener esa prenda todoterreno tan resolutiva en el armario, opta por la chaqueta de tweed color negro de Massimo Dutti. Se trata de un diseño corto y cuadrado. Cuenta con mangas largas con hombros marcados. El cuello es redondo. Tiene cuatro bolsillos en la parte frontal y el cierre es mediante botones dorados. Cuesta 129 euros, de la XS a la L.

Chaqueta de tweed con botones dorados

En Mango también han apostado, esta temporada, por la elegancia del tejido de estructura y uno de los modelos que acaba de llegar a su colección es esta chaqueta de tweed lujosa en color beige. Las terminaciones están desflecadas. El diseño es recto y acomodado al cuerpo. Cuenta con bolsillos de plastrón en el delantero. Incluye mangas largas y se adorna con botones joya que la hacen aún más distinguida. Cómprala a 59,99 euros, de la XXS a la XXL.

Bomber de tweed

Una versión más moderna de este clásico diseño, ideal para elevar tus looks casual y que está a la última esta temporada, es una cazadora estilo bomber en tejido de tweed, con estampado a cuadros en morado pastel, también de Mango. Las mangas son largas. Cuenta con terminaciones en elásticos. Tiene cuello camisero. El corte es cropped. Incorpora bolsillos. Y, el cierre es de botones joya. La conseguirás por 69,99 euros, de la XS a la XL.

Chaqueta de tweed celeste

Otra de las opciones con las que te puedes ver muy favorecida y arreglar tu look con vaqueros, sin complicaciones, es esta chaqueta de bouclé tono azul celeste, de H&M. El diseño es cuadrado y recto. Cuenta con cuello redondo. Incorpora dos bolsillos grandes en la parte delantera. Tiene mangas largas y el cierre es de botones. Hazte con ella a 39,99 euros, entre la XS y la XXL.

Blazer de tweed cruzada

Si estás buscando algo más formal, para llevarte a la oficina o eventos, puedes comprar esta blazer en tejido de tweed, tono crema, de H&M. Se trata de un diseño cruzado con cierre de doble botonadura dorada. Tiene mangas largas. Cuenta con cuello solapa con muesca combinado con escote de pico. Además, incluye bolsillos de ojal. Su precio es de 59,99 euros, de la XS a la XXL.

Chaqueta de tweed retro

Amantes del estilo clásico retro, necesitáis esta elegantísima chaqueta en tejido de tweed con estampado de pata de gallo, tono negro, también de H&M. El corte es largo y relajado. Tiene cuello redondo. Cuenta con terminaciones ribeteadas. Las mangas son largas. Incluye falsos bolsillos en el delantero y el cierre es de botones especiales. Te costará 79,99 euros, de la XS a la XXL.

Blazer de tweed desflecada

Terminamos con este sofisticado modelo de chaqueta estilo blazer cropped con tejido de tweed en hilo combinado multitono, de Zara. Tiene mangas largas con hombros marcados. El bajo diseño es corto. Cuenta con cuello solapa desflecado. Y, el cierre es cruzado mediante doble botonadura. Está disponible por 49,95 euros, entre la XS y la XL.