La
princesa Leonor ya no es una niña. A punto de alcanzar la mayoría de edad, la joven arranca una nueva etapa crucial para su formación como heredera al trono español y esa es la parte militar. Hoy, la hija mayor de los reyes ha ingresado en la Academia Militar de Zaragoza donde estará un año como cadete -estos son los polémicos privilegios que tendrá-.
En esta primera de contacto de vida militar, la princesa Leonor ha estado acompañada de sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, y, aunque se le ha visto sonriente y algo ilusionada con el momento, lo cierto es que también se le notaban los nervios. Pero lo que tampoco ha pasado desapercibido ha sido su cambio de look obligatorio y su estilismo a juego con el de la infanta Sofía.
A pesar de las estrictas normas de la academia que exigen uniforme para absolutamente todo, este primer día se permitía ir a todos los alumnos con ropa civil. Y la princesa Leonor ha optado por un look con ropa cómoda y sencilla muy acorde con esta nueva etapa de su vida.
Se decantó por un
look de básicos formado por unos pantalones blancos de tiro medio, bajo desflecado y con el detalle de una abertura en el interior, que combinó con una camisa azul. Esta última era un modelo clásico con cuello con solapa y bolsillo en el frontal.
El look lo completaban unas zapatillas blancas -que ya le hemos visto en otras ocasiones y a las que siempre recurre para sus estilismos más cómodos e informales- y una coleta baja. Además, como novedad, Leonor llevó también un reloj en color negro que nunca había utilizado. ¡Ya estamos en su búsqueda!
Así será la formación militar de Leonor
Junto a otros 611 alumnos -140 son mujeres-, la princesa Leonor comenzará la formación militar que arrancará con una fase de dos semanas en la que tendrá un proceso de adaptación con la acogida y orientación de esta nueva vida. En estos primeros días, adquirirá conocimientos básicos sobre legislación y normativa militar, que irán acompañados de formación física e isntrucción militar.
Alojada en habitaciones compartidas, la monarca seguirá un plan de estudios que incluye un p
rograma de Instrucción y Adiestramiento militar, así como matesrias generalistas junto a otras propias de la que será su especialidad fundamental, la Infantería. Tampoco faltarán los idiomas, orientados a la terminología técnica relacionada con cuestiones del Ejército.
A primeros de octubre, Leonor jurará Bandera e integrará en el segundo curso que concluirá con su nombramiento como Dama Alférez Cadete y le dará paso a una nueva etapa de formación militar, en este caso, en el seno de la armada. ¡La princesa está lista!