En medio de un clima caldeado, con una hinchada que lo había criticado fuertemente en los últimos días por la eliminación de la Copa Libertadores y llegó también a tildarlo de «burro» en el último partido del Brasileirao, Jorge Sampaoli consiguió algo de alivio en Flamengo. Porque este miércoles, en pleno Maracaná, le ganó por 1-0 al Gremio de Luis Suárez y, con un global de 3-0, avanzó a la final de la Copa de Brasil.

Con Gerson y el uruguayo Varela como titulares después de la pelea que tuvieron (el charrúa tuvo una fractura de nariz, pero igualmente jugó 35 minutos hasta pedir el cambio por una molestia en una rodilla), Giorgian de Arrascaeta -otro charrúa- marcó a falta de 15 minutos para el final, dándole calma al DT y a toda la torcida carioca presente en el estadio. El argentino Franco Cristaldo fue titular en el equipo de Porto Alegre. En tanto, Agustín Rossi permaneció en el banco local.

Ahora, el Fla irá contra el San Pablo de Alan Franco y Jonathan Calleri en la esperada final. Los paulistas superaron 2-0 a Corinthians (Fausto Vera) y, con el 3-2 en el global, se metieron en el esperado encuentro.

La Copa de Brasil es muy importante por los premios que otorga: 14 millones de dólares en total para el ganador y el boleto directo a la Libertadores del año siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here