Sobre la problemática de la inseguridad en torno al Parque Los Algarrobos y al colegio Osvaldo León denunciado en este medio por madres de alumnos, autoridades del establecimiento salieron a aclarar la situación. 

El director de la escuela primaria Ricardo Rigonatto afirmó que como directivos y docentes cumplieron con “proteger” la integridad de los alumnos en el momento en que fueron informados sobre el merodeo de sujetos armados en el Parque. 

“Nos avisaron que había gente armada en el Parque Los Algarrobos, por qué tendría yo la obligación de avisar a los padres”, se preguntó Rigonatto.

Explicó que “las maestras protegieron a los alumnos dejándolos en las galerías en dos recreos, no sé qué hice mal o hicimos mal”. 

Los audios de whataspp de madres de alumnos plantean llevar este miércoles como reclamo el levantamiento de un paredón que separe el patio de la escuela del parque. Actualmente solo una tela perimetral establece la división.  Además, reclaman presencia policial en el parque, hoy inexistente. 

“La escuela hizo lo que corresponde”, afirmó Rigonatto. Y agregó: “Los padres saben mejor que yo lo difícil que está el barrio” en materia de inseguridad. 

Según trascendió, en el secundario habrían ingresado recientemente al patio y le robaron un teléfono celular a una alumna. Eso en la primaria no pasó. 

 

 

La entrada “Nos avisaron que había gente armada en el Parque y protegimos a los alumnos” se publicó primero en LaDecima.