Es mucho más que parte de la revolución que generó la llegada de Leo Messi a la MLS. Gerardo Martino es el conductor de un plantel que además de contar con la Pulga, también tiene en Sergio Busquets y Jordi Alba otras dos caras que influyen y mucho en la refundación del Inter Miami, un equipo que venía de una mala campaña y que desde la llegada de ellos cuatro ganó los seis partidos que disputó y este martes, al golear 4-1 a Philadelphia como visitante, consiguió el pasaje a la final de la Leagues Cup (el rival saldrá de la semi entre Rayados de Monterrey de México y Nashville de Estados Unidos) y al mismo tiempo se clasificó para la Concachampions.
Claro, este gran momento del equipo de Florida lleva a que el mundo entero pose sus ojos en el capitán de la Scaloneta, pero el Tata miró un poco más allá para explicar la razones del drástico cambio que tuvo el equipo. “No es solamente Leo, Busquets y Jordi Alba también son muy importantes. Tienen una gran incidencia en el equipo y todo eso es contagio para los compañeros. El equipo ha cambiado y el plantel ha cambiado, tenemos un plantel competitivo”, aseguró.
A pesar de que el rival es un poderoso equipo de la MLS, que incluso estaba invicto en su estadio desde marzo, al Inter Miami le alcanzaron 45 minutos para liquidar el partido. “En el primer tiempo manejamos mucho más el partido, controlamos mejor el balón y en los momentos que encontramos la posibilidad de cambiar el ritmo logramos ser muy contudentes”, explicó el entrenador.
Es que con el gol de Messi de afuera del área sobre el final de la primera mitad, Las Garzas se fueron al descanso con un 3-0 a favor. Luego, en el complemento, la visita manejó los tiempos aprovechando la ventaja y recién tras el descuento de Bedoya, aceleró y llegó el cuarto de Ruiz a poco del final.
Para Inter Miami es un presente soñado, porque el sábado jugará la primera final de su breve historia, alcanzó el sueño de participar de la Concachampions, algo que tampoco vivió hasta el momento, y todo es color de rosa, obviamente. “Estoy contento porque estoy en el lugar en que busqué estar. Todo lo que hablamos en su momento con las autoridades del club lo han cumplido”, cerró el Tata, dejando en claro que no solo adentro de la cancha el presente es ideal.

Mirá también
¿A cuánto está Messi de ser el máximo goleador en la historia del Inter Miami?

Mirá también
Messi a la final de la Leagues Cup: gol, videos y resumen del 4-1 del Inter Miami vs. Philadelphia Union

Mirá también
Video: Messi y el cruce con un rival por defender a un pibe de Miami

Mirá también
¿Cuándo vuelven a jugar Messi e Inter por la final de la Leagues Cup?

Mirá también
Messi: hermoso gol, otro show y a la final

Mirá también