Raquel Rodríguez

Si hay alguien que sabe lucir los zapatos de tacón como nadie, esa es la reina Letizia. Nuestra monarca tiene un manejo de la altura en el calzado increíble y, a pesar de su enfermedad en los pies, no se resiste a lucir taconazos de infarto como las preciosas
sandalias doradas que llevó en los premios Mariano de Cavia.

Al parecer
la reina Letizia se ve más favorecida y estilizada y casi siempre recurre a salones de tacón fino e infinito. Son pocas las veces que doña Letizia se baja de los tacones, pero cuando lo hace el éxito es asegurado. Y es que, sabe cómo mantener la elegancia y el estilo royal con otras propuestas como las zapatillas o las sandalias planas.

Por protocolo, no puede recurrir demasiado estas últimas y es por ello que solo lo hace durante las vacaciones de verano en Mallorca. Ha sido en su estancia en Marivent donde la hemos visto llevar diseños ideales y que no han tardado en ser copiados como las sandalias joya que escogió el año pasado. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez? ¿Estrenará un nuevo modelo que añadir a sus zapatos de verano?

Letizia con unas sandalias de Magrit. / LIMITED PICTURES

Las sandalias joya

El pasado año, durante el Mallorca Film Festival al que siempre acude, doña Letizia sorprendió combinanco un vestido negro satinado de &Other Stories y unas sandalias planas con pedrería en el empeine de Magrit. Un diseño joya muy especial que ya le habíamos visto en otras ocasiones y que casuó furor.

La reina Letizia con sandalais negras. / LIMITED PICTURES

Las sandalias negras

Durante el pasado verano, la monarca hizos de las sandalias planas su calzado favorito y también le vimos estrenar este modelo en color negro y de meter en el dedo de la firma estadounidense Jack Rogers. Las combinó con un vestido cut-out de Mango que tampoco pasó desapercibido.

Letizia con alpargatas planas. / LIMITED PICTURES

Las alpargatas planas

Y aunque estas no son sandalias como tal, tienen un diseño cómodo que poco tienen que envidiar a las tradicionales. Se trata de unas unas alpargatas planas y en tono natural de Espardenyes Torres, que perpetúan la tradición artesanal. Un modelo con aberturas que también le hemos visto en otras ocasiones.

La reina Letizai con unas sandalias efecto piel de serpiente. / LIMITED PICTURES

Efecto piel de serpiente

Hay que remontarse a 2016, durante su estancia en Marivent, para descubrir otro de los modelos de sandalias planas de Letizia. En esta ocasión, escogió un modelo de efecto piel de serpiente de Magrit, su firma de calzado favorita y a la que recurre casi siempre.

La reina Letizia con menorquinas. / LIMITED PICTURES

Menorquinas

La reina Letizia acostumbra a lucir prendas y accesorios artesanales y típicos de la moda balear. Y entre ellos, por supuesto, no podían faltar las menorquinas. Fue también en 2016 y en Mallorca cuando lució este diseño en color gris topo de Ría Menorca.

La reina Letizia con sandalias de Uterqüe. / LIMITED PICTURES

Las sandalias de Uterqüe

Por último, tenemos que hablar de este modelo de Uterqüe que también está entre sus preferidos y que le hemos visto en más de una ocasión. Se trata de un modelo que estrenó en 2013 y que tenían un diseño en color beige con piedras en las tiras. ¡Ideal!