Tamara Vila

Las pesas rusas se pueden usar para una amplia variedad de ejercicios, desde ejercicios más centrados en cardio hasta ejercicios enficados principalmente en desarrollar músculo. Esto hace que las pesas rusas sean excelentes para perder peso. Resuelta esta primera cuestión, lo siguiente es saber qué ejercicios son los mejores para quemar grasas.

Todas las formas de ejercicio se pueden
dividir en tres categorías principales: cardio, entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) y levantamiento de pesas. Cada entrenamiento inevitablemente usará tanto tu sistema cardiovascular como los músculos. Sin embargo, por lo general uno de los dos realmente se destaca sobre todo según la categoría elegida.

La forma en que el cardio y el HIIT te ayudan a perder peso es ligeramente diferente a cómo más músculo te ayuda a quitar kilos. Uno u otro puede ser mejor dependiendo de la situación. Así, puedes usar pesas rusas en cardio, HIIT y levantamiento de pesas. Al conocer las ventajas y desventajas de cada categoría, comprenderás mejor qué
ejercicios con pesas rusas son mejores para qué parte de tu proceso de pérdida de peso.

Levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas te ayuda a quemar más calorías al aumentar la masa muscular. Tu peso es un factor importante de la cantidad de calorías que quema cada día. Así es como ocurren muchas mesetas de pérdida de peso, pierdes algo de peso y comienzas a quemar menos calorías con los mismos hábitos.

Desarrollar más músculo te ayuda a agregar un peso saludable. Una cierta cantidad de músculo también quema un poco más de calorías que la misma cantidad de grasa. Esto significa que al dedicar un poco de tiempo a desarrollar músculo, puedes aumentar la cantidad de calorías que quemas las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Cardio y HIIT te ayudan a quemar más calorías al aumentar la intensidad y la cantidad de movimiento en este momento. Esto hace que este tipo de ejercicio sea excelente para el uso de energía a corto plazo. La otra cara de la moneda es que una vez que dejes de hacer este tipo de ejercicio, la quema de calorías extra se detendrá rápidamente.

Para la pérdida de peso a largo plazo, el
levantamiento de pesas puede ser mucho más eficiente en tiempo y esfuerzo. También puedes hacer ambas cosas. El músculo extra te ayudará a sacar más provecho de tu entrenamiento cardiovascular. Si quieres perder peso con pesas rusas de la manera más eficiente posible, el mejor método sería desarrollar músculo inicialmente y luego implementar algunos ejercicios cardiovasculares para acelerar aún más el proceso.

Ejercicios con pesas rusas para bajar de peso

Las pesas rusas son una herramienta de entrenamiento extremadamente versátil. Hay decenas de ejercicios diferentes que puedes hacer con ellos, cada uno con un punto de enfoque ligeramente diferente. Lo que pasa es que para adelgazar con pesas rusas no necesitas todos esos ejercicios. La complejidad es enemiga de la ejecución. No es necesario repasar todos los ejercicios de pesas rusas que existen. Solo necesitarás unos pocos para perder peso de manera efectiva.

Principalmente en las fases iniciales de su viaje de pérdida de peso, deseas concentrarse en los ejercicios de desarrollo muscular que puedes hacer con pesas rusas. El músculo adicional beneficiará mucho tu pérdida de peso a largo plazo. Estos ejercicios no son exclusivamente para pesas rusas. También puedes hacerlos con otros equipos como
mancuernas y barras.

Mujer haciendo deportes con pesas. / PEXELS

La lista incluye los siguientes ejercicios: press por encima de la cabeza y elevaciones laterales, sentadillas y/o estocadas, rows y ejercicios de banco. Con estos trabajos, entrenarás tus grupos musculares más grandes. Esto te permite ganar mucho músculo, lo que se traduce en una mayor pérdida de peso.

¿Cuánto tiempo se tarda en perder peso con pesas rusas?

Si usas pesas rusas como herramienta de levantamiento de pesas, 30 minutos podrían ayudarte a quemar 2.230 calorías adicionales en 10 días, 30 días son 6.690 calorías y así sucesivamente. Ten en cuenta que perder peso demasiado rápido puede ser contraproducente. En general, un déficit de 500 calorías por día se considera una tasa de pérdida de peso saludable.

Debido al músculo que ganarás con las pesas rusas, es posible que tu peso no se mueva tanto. Eso no significa que no estés perdiendo grasa. Si pierdes volumen pero no peso cuando comienzas a hacer ejercicios con pesas rusas, lo más probable es que estés ganando peso muscular y perdiendo grasa corporal. Eso también te interesa mucho.

Hacer ejercicios de desarrollo muscular todos los días generalmente no es el camino a seguir. La forma en que construyes músculo es primero desgarrando el músculo con un ejercicio de levantamiento de pesas y luego dejando que tu cuerpo repare el músculo. Esto significa que hacer ejercicio dos días a la semana con pesas rusas pesadas podría beneficiar el crecimiento muscular y, por lo tanto, la pérdida de peso más que hacerlo siete días a la semana.