En la sede del Tiro Federal Córdoba, se dio inicio al primer curso de operador de armas no letales de la Policía de Córdoba. La capacitación es dictada por instructores de tiro que, en primera instancia, fueron homologados por Swat y la empresa Byrnanation

Se trata de armas que disparan cápsulas de gas pimienta. 

El armamento comenzará a ser utilizado en 45 días. Ahora se encuentran transitando una primera etapa de entrenamiento a cargo de personal especializado de Estados Unidos y de Argentina, desde hace unos días. 

Serán capacitados 90 agentes de distintas reparticiones. Estos agentes serán quienes tengan a su cargo el entrenamiento de los demás uniformados.

Al primer nivel de entrenamiento en el uso de las armas definidas como “no letales” acceden instructores del Eter, del área de Entrenamiento Policial Permanente, Seom, Guardia de Infantería, CAP, además de las direcciones de Motocicletas, Policía Barrial, Formación Profesional, Duar y Unidades Regionales Departamentales, entre otras dependencias.

Hace pocos días, durante la presentación de las armas, la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti, explicó que las mismas serán utilizadas cuando en los procedimientos haya agresiones con palos, piedras o armas blancas, en contra del personal policial, o en contra de terceros, o cuando alguien ponga en riesgo su propia vida.

En cuanto a las armas, son dos modelos que se diferencian entre sí como “cortas y largas”. Permiten la posibilidad de disparo hasta 20 metros de distancia y puede realizar múltiples disparos, informaron.

 

La entrada Preparen, apunten… ¡fuego! se publicó primero en LaDecima.