Raquel Rodríguez

Arrancan las vacaciones de la familia real en Mallorca. Y como ya viene siendo habitual, estos días en la isla balear son inaugurados por la asistencia de la reina Letizia al festival de cine Atlàntida de Palma de Mallorca, dirigido por Jaume Ripoll que fue quién la convenció para que fuera. Una cita a la que la monarca ha acudido en tres ocasiones con
estos looks ideales y en la que se luce especialmente (estilísticamente hablando).

El apoyo a la cultura y al mundo del cine parece interesar mucho a la reina Letizia, es por ello que no falta a este evento cinematográfico y, además, saca siempre su mejor versión con las prendas escogidas. Y, como era de esperar, en esta 13ª edición que ha vuelto a presidir, Letizia ha demostrado que es una de sus citas favoritas con un outfit muy especial.

La reina ha aparecido en la noche del último domingo de julio en el Centro Cultural «La Misericordia» de Palma. Allí, ha presidido la clausura de la 13ª edición del «
Atlàntida Mallorca Film Fest» (AMFF), que arrancó el 24 de julio con diferentes sesiones de cine, música y charlas y en las que han intervenido más de 200 personas relacionadas con la industria audiovisual.

Los detalles del primer look de Letizia en Mallorca

Y aunque esperábamos algo más, tenemos que reconocer que doña Letizia ha sorprendido al sacar de su armario uno de sus vestidos más especiales. Como hizo el año pasado en este mismo evento, se ha decantado por la combinación del negro y complementos brillantes y lo ha hecho, esta vez, con un vestido de Uterqüe.

La reina Letizia en el Mallorca Film Fest. / LIMITED PICTURES

La ya desparecida firma de Inditex era una de sus favorita y a día de hoy sigue formando parte protagonista de su armario. Ejemplo de ello es esta pieza tan ideal que ha lucido en dos ocasiones más, ambas durante las vacaciones de Mallorca. ¿El motivo? Que resalta su bronceado.

Se trata de un diseño de largo midi, de tirante fino, escote algo pronunciado y un diseño de falda de vuelo ajustada a la cintura. La parte protagonista de la pieza es su confección en plumeti con transparencias y volantes que aportan ese toque sofisticado al look. Y la verdad es que no le puede quedar mejor.

La reina Letizia con el vestido negro de Uterqüe. / LIMITED PICTURES

Alpargatas doradas y bolso a juego

Si en las ocasiones anteriores lo llevó en citas más informales, en esta ha enseñado cómo dar una segunda vida a una prenda sacando su carácter más elegante y formal al combinarlo con accesorios metalizados. En 2021 lo lució junto a unas alpargatas negras, pero esta vez ha preferido hacerlo con unas doradas de Espadrilles Picón. Y sí, estos zapatos son, sin duda, el truco perfecto para ir cómoda en una fiesta o evento de noche.

Un calzado que ha llevado a juego con el bolso de mano de Malababa, un diseño muy original que ya tenemos en el radar y que ya es uno de los más especiales de su armario. Se trata de un bolso de mano dorado, de forma rectangular y con tejido arrugado con una piedra a tono en el centro y que cuesta 420 euros. ¡Ideal!

Las alpargatas y el bolso de la reina Letizia. / LIMITED PICTURES

Qué es el festival de Mallorca al que acude Letizia

Atlàntida es el festival híbrido más importante del mundo que, en su 11ª edición superó los 750.000 espectadores en su doble sede: una semana en Mallorca y un mes en Filmin. A Mallorca han venido figuras internacionales tan relevantes como Judi Dench, Ken Loach, Vanessa Redgrave, Stephen Frears, Roland Joffé, Barbara Broccoli, Boris Pahor y Barbet Schroeder así como los directores nacionales más relevantes.

Atlàntida ha sido
elegido Mejor Festival de las Islas Baleares (Observatorio de la Cultura) y nació hace 12 años como el primer certamen de cine online en nuestro país con una misión: dar a conocer al público las mejores películas internacionales que no encontraban lugar en las salas. El primer objetivo fue la visibilidad; el segundo, dar prestigio a la ventana de Internet y también a la isla de Mallorca.

La reina Letizia sentada antes de la proyección de la película. / limited pictures

Doña Letizia acude siempre a la última jornada, cuando tiene lugar la ceremonia de clausura en la que se procede a la entrega de premios del jurado, crítica y público. Con la prensencia de la reina, se ha procedido a poner el punto y final al cdertamen después la proyección de «Creatura», ganadora del premio a la Mejor Película Europea en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.