Jorge Almirón habló tras el la victoria de Boca y no se guardó nada. Se adjudicó en varias oportunidades el diseño del sistema para jugarle a Newell´s, destacando la importancia del rival, confesó que su equipo llegó cansado después del trajín de las últimas semanas y -mirando hacia el futuro- no dudó al referirse al mercado de pases.
«Los nombres que se manejan son importantes, hasta acá llegaron pocos pero seguro sean más» fue la frase que se manifiesta como una expresión de deseo pero seguramente denota algo de información, ya que el técnico es consciente que el trabajo de los responsables del área del fútbol está apuntado a Edinson Cavani y otros jugadores de renombre.
«Lucas (Blondel) es un jugador muy técnico, con muy buena pegada. Trabajamos poco con él porque jugamos, tuvimos descanso. Pero nos va a aportar mucho. A Janson lo quise llevar a Lanús, en Vélez tuvo buen rendimiento. Se va a tener que adaptar pero la motivación es fuerte», puntualizó en dirección a los que ya están.
Desgaste y lo que viene
Respecto de lo que viene, Almirón enfatizó en el desgaste que viene acumulando el equipo y casi que anunció que hará cambios contra Independiente (el sábado próximo, por la última fecha de la Liga) pensando en lo que será el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo miércoles ante Nacional en Montevideo.
Los cambios y el golazo de Barco
Sin embargo, cuando se le consultó por los constantes cambios, respondió que «si bien el equipo se va adaptando al rival, yo estoy tratando de repetir el equipo. Para agarrar funcionamiento es importante repetir», analizó contando uno de sus objetivos aún no logrados. Antes del cierre, se refirió al momento del Colo Barco puntualizando en el gol que abrió el partido: «Es un cabezón, un caradura, que intenta. Para mí, pateó al arco».
Mirá también
Boca no para: 2-1 a Newell’s y en racha rumbo a la Copa
Mirá también
La promesa que le hizo Cavani a Riquelme y que tranquiliza a Boca
Mirá también
Video: el blooper de Hoyos que terminó en gol de Boca
Mirá también
El sorpresivo 11 inicial de Boca: con línea de cinco, Javi García y un titular a punto de irse
Mirá también