Si bien los viernes no va MasterChef (Telefe), las mediciones de ese día de la semana suelen dar cifras más elevadas que las de este 14 de julio, con todos los programas por debajo de la línea de los 10 puntos.

Tal vez el fútbol de la Liga profesional que se transmitía por el cable se llevó público de la TV abierta. También fue una semana de saturación con los ecos de un Martín Fierro con polémicas menores, pero forzadas en su tratamiento. Y por momentos los magazines terminaban hablando siempre de los dos o tres conflictos. Ahí podría anidar una de las razones de un viernes negro para la TV abierta.

De todos modos, este domingo Telefe decidió hacer una emisión especial con las repercusiones de los premios de APTRA, a una semana de haber sido entregados. Algo así como seguir sacándole jugo a los derechos de transmisión: el especial de A la Barbarossa comenzará a las 16.30 y estará conducido por Georgina, que hará un continuado tras La peña de morfi, programa en el que ya quedó fija tras la salida de Jey Mammón.

La turca "Todo por mi hogar" quedó en segundo lugar.


La turca «Todo por mi hogar» quedó en segundo lugar.

Volviendo al rating del viernes, lo más visto del día resultó Telefe noticias, con un promedio de 9,8 puntos, seguido por la telenovela turca Todo por mi hogar, con 9,1, y por Los 8 escalones del millón (él único programa de El Trece que estuvo en el «top five»).

La tabla general de los cinco más vistos se completó con la brasileña Pantanal, con 8,6, y con la turca Llamas del destino, con 7,9. Así, lejos de que «aguante la ficción» nacional, las tres telenovelas más vistas del viernes son latas importadas.​​​​

En un día sin grandes novedades a nivel televisivo, la visita de Andrés Nara, el padre de Wanda, a Polémica en el bar le hizo subir un poco la marca al ciclo de América: promedió 2,2. Y se dio un fuerte cruce entre Eliana Guercio -integrante de la mesa- y el padre de Wanda a cuento de la salud de la conductora de MasterChef, de la que todavía no hay información oficial.

Aún en un viernes negro para la TV abierta, Guido Kaczka fue, lejos, el más visto de El Trece y pudo estar en el podio general de día.


Aún en un viernes negro para la TV abierta, Guido Kaczka fue, lejos, el más visto de El Trece y pudo estar en el podio general de día.

El podio de los otros canales

El de El Trece tuvo en el segundo escalón a Telenoche, con 7,6, seguido por Ahora caigo, con un promedio de 6,9. Se enrocaron las posiciones de los últimos días.

En América, lo más visto resultó LAM con 3,6 (muy por debajo de las cifras de toda esta semana, en la que batió su propio récord), Intrusos con 3,1 y de América noticias, con 2,4.

En Elnueve, arriba de todo se ubicó Bendita con 3,8, seguido por Tele 9 al mediodía (con 3,3) y Telenueve central, con 3.

En la Televisión Pública se impuso Cocineras y cocineros argentinos,con 0,8, delante de Fútbol femenino con 0,6 y de Altavoz, con 0,5.

En Net TV encabezó Editando tele, con 0,4, seguido de cerca por la lata El patrón del mal y otra emisión de Editando tele, ambos con 0,3. Y, en Bravo, encabezó Avenida Brasil con 0,3, seguida por Querer sin límites con 0,2 y Bravo Argentina con 0,1.

La tabla general del día

El ranking general de los canales, teniendo en cuenta las mediciones de 12 a medianoche, según las planillas de Kantar Ibope Media, ubicó a Telefe arriba de todo con 8,2, seguido por El Trece, con 5,9. América quedó tercera, con 2,7.

El cuarto puesto fue para Elnueve con 2,6, secundado por la Televisión Pública con 0,5, Net TV con 0,2 y Bravo con 0.

Veremos si este sábado sube la aguja, que seguramente sí tomará buena temperatura el domingo, con la gala de eliminación de MasterChef: se irá uno de los seis finalistas. Esa gala fue grabada antes de que Wanda Nara se enfermara.

Mirá también