Raquel Rodríguez

La colección de alpargatas de la reina Letizia y su manera perfecta de combinarlas ha hecho que muchas otras royals europeas también caigan rendidas a este
calzado cómodo que mantiene la elegancia y el estilo. Unos zapatos que ya osn un must have en cualquier armario y al que se acaba de unir Matilde de Bélgica.

Después de arrasar con este look de gala espectacular en su encuentro con Máxima de Holanda, la reina consorte de los belgas ha regresado al mood cómodo y ha lucido un estilismo formado por un vestido camisero que ha combinado con unas alpargatas made in Spain.

Matilde de Bélgica estuvo ayer en Pelt haciendo una visita real al campamento de vacaciones de ‘Kom op Tegen Kanker’. Allí, la pudimos ver junto a los participantes del curso y compartir risas y confidencias. Y, además, la vimos lucir un look que bien podría llevar la reina Letizia.

¿El motivo? Que era un look protagonizado por un vestido midi y unas alpargatas de cuña, la fórmula favorita de nuestra monarca y a la que más recurre cuando llega el verano. Matilde, en concreto, se decantó por un
vestido de flores y unas esparteñas con sello español.

El vestido era un modelo de Diane von Furstenberg y estaba protagonizado por un estampado floral que combinaba dos de los colores más tendencia de la temporada: el rosa y el verde. Era un diseño midi, con mangas farol, falda de vuelo y con corte a la cintura que le quedaba de maravilla.

El look de Matilde de Bélgica con vestido y alpargatas. / @trackingroyal

Y aunque era una prenda llamativa que acaparaba todas las miradas, nosotras no hemos podido evitar fijarnos en la manera que ha tenido Mailde de combinarlo. Y es que, añadió unos pendientes de Sézane, una de nuestras firmas francesas favoritas, y unas alpargatas de Castañer.

Castañer es una firma española que nació en 1927 cuando se fundó el primer taller. «Desde entonces hemos convertido un calzado de origen popular en un producto sofisticado, estrechamente ligado al diseño y a la moda. Hoy, después de 90 años, nuestro producto ha llegado a todo el mundo, pero nuestra esencia sigue siendo tan auténtica como en 1927:
tradición, artesanía y materiales naturales«, dicen desde la firma.

Las alpargats de Castañer de Matilde de Bégica.

El éxito de sus alpargatas nació, al parecer, de un encuentro con Yves Saint Laurent en los años 70. «Juntos creamos la primera alpargata con cuña», aseguran. Y el resultado es un calzado que continua causando furor a día de hoy y qu ehan vestido otras mujeres de la realeza como la reina Letizia o Kate Middleton.

Matilde se decantó por el modelo Bianca, cosida en algodón y con una cuña de 11 centímetros. Se caracteriza por tener una abertura en la punteral, al estilo peep-toe y ella escogió el color arena que pega con absolutamente todo. Cuestan 130 euros. ¿Tú también las quieres?