Francia vive horas de altísima alteración social por el estallido que surgió luego del asesinato de un adolescente, Nahel, por parte de la policía, que lo perseguía por evitar un control policial. El gobierno de Emmanuel Macron anunció este viernes un virtual estado de sitio frenando los tranvías, colectivos y el subte después de las 9 de la noche en todo el país. Pero hacia la tarde, los disturbios se potenciaron, básicamente por jóvenes que coordinan todos sus movimientos por Tik Tok y otras redes sociales.

Este escenario de muchísima violencia llevó a los jugadores de la selección francesa a involucrarse y emitir un comunicado en el que expresaron su posición pública. La figura del equipo, Kylian Mbappé, lo difundió en su cuenta de Twitter.

Fuego en París durante este viernes.Fuego en París durante este viernes.

El comunicado

“Como todos los franceses, quedamos marcados y conmocionados por la brutal muerte del joven Nahel. Desde este trágico evento, hemos sido testigos de la expresión de la ira popular cuya sustancia entendemos, pero cuya forma no podemos respaldar», afirmaron los subcampeones del mundo.

Destrozos en París.Destrozos en París.

«Viniendo muchos de nosotros de barrios populares, estos sentimientos de dolor y tristeza, también los compartimos. Pero a este sufrimiento se suma el de asistir impotente a un proceso real de autodestrucción. La violencia no resuelve nada, menos cuando inevitable e incansablemente se vuelve contra quienes la expresan, sus familias, seres queridos y vecinos. Son vuestras propiedades las que estáis destruyendo, vuestros barrios, vuestras ciudades, vuestros lugares de plenitud y de proximidad», agregó el comunicado.

“Hay otras formas pacíficas y constructivas de expresarse. El tiempo de la violencia debe acabar para dar paso al del duelo, el diálogo y la reconstrucción», cierra el texto.

La violencia generó que en algunos lugares se produjeran saqueos masivos de comercios, en algunos casos transmitidos en vivo por las redes sociales. A diferencia de la crisis de 2005, hay chicos de 12 años participando de la violencia.

“Durante la noche del jueves al viernes, 667 personas fueron detenidas por la policía en todo el país, incluidas 307 solo en la ciudad de París, durante esta tercera noche de violencia”, informó el ministro del Interior, Gerald Darmanin. Algunas fuentes llegaron a hablar de más de 800 detenidos y 250 policías heridos.

 Kylian Mbappé y un festejo ante Grecia. Kylian Mbappé y un festejo ante Grecia.
El efecto Enner Valencia en Inter: récord de socios y más camisetas vendidas

Mirá también


El efecto Enner Valencia en Inter: récord de socios y más camisetas vendidas

Lo bailó Messi, lo quiere Guardiola y podría ser el defensor más caro de la historia

Mirá también


Lo bailó Messi, lo quiere Guardiola y podría ser el defensor más caro de la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here