Más de 49 mil metros de cañería de desagüe cloacal terminarían de instalarse en Villa El Libertador dentro de dos meses.
Ese es el cálculo hecho por el capataz de uno de los tres frentes de obra que tiene el barrio por estos días. “En dos meses estaría todo el barrio”, estimó Erivaldo Santos, de la empresa Súpercemento, a La Décima mientras registraba el nivel del terreno en Arani 5500.
Se trata de la segunda etapa del proyecto, que significa una inversión de 407.372.189,2 pesos y que tenía un plazo de ejecución de 18 meses. La obra de saneamiento beneficia a 41 mil vecinos.
Uno de los frentes de obra es Arani al 5500; allí, las cañerías llegarán hasta la calle Francisco de Mauro, donde está el segundo frente. Luego, los trabajos proseguirán por Arani, pero en el tramo entre avenida de Mayo y Defensa. El tercer frente de obra está por calle Bermejo.
Vale precisar que la obra consta de una estación de bombeo de líquidos cloacales, 135.00 metros de cañería de impulsión, una red colectora con 49.250 metros de cañería, dos bocas de acceso, 540 bocas de registro y 5.281 conexiones domiciliarias.
“El plan de saneamiento procura brindar un mejoramiento barrial integral, respondiendo a las necesidades urbanas, ambientales y sociales detectadas”, consta en el plan de obra.
Previo a esta segunda etapa, en junio de 2019 se culminó la primera parte de la obra, en un plazo de ejecución de tan sólo 12 meses.
La entrada En dos meses finalizaría la obra de cloacas en Villa El Libertador se publicó primero en LaDecima.