Esta noche quedó inaugurado el Comando de Campaña de Hacemos Unidos por Córdoba de la Seccional Décima en barrio Bella Vista (Julio A. Roca 935) Al lugar asistió un centenar de militantes y dirigentes del PJ Capital que el domingo 25 de junio participarán de la fiscalización de la elección para elegir gobernador. 

Durante la arenga a los militantes se escuchó decir que “la seccional Décima es lo más grande”, y en verdad, atributos no le faltan a la seccional. Se votará en 67 escuelas, habrá 590 mesas por fiscalizar, se necesitará un “ejército” de fiscales para el control del escrutinio -alrededor de 550 fiscales- y por padrón están autorizados a votar 169 mil electores en toda la seccional. 

Cuando les tocó a hablar a las autoridades y candidatos de Hacemos Unidos por Córdoba, cada uno a su manera buscó inyectar optimismo y compromiso a los militantes que tienen la tarea de persuadir al votante a renovar su confianza  con el voto por el candidato a gobernador Martín Llaryora. En el lugar se respiraba optimismo, algunos mostrándose muy confiados con el resultado del escrutinio, y otros más cautelosos. No hay margen para relajarse; saben que el 25 será una batalla y así se la toman. Piensan que tienen con qué salir a competir. “Schiaretti y Martín han demostrado sobrada capacidad de gestión, y eso es lo que no pueden mostrar Juez ni De Loredo”, dijo la concejal Roxana Pérez. “No podemos dejarle el cetro de esta Provincia a estos personajes”, vociferó el concejal Diego Casado, en alusión a Juez y De Loredo, generando el aplauso de los presentes.  

Al término del acto, La Décima mantuvo entrevista con algunos de ellos. 

Concejal actual y candidata a concejal, Roxana Pérez:

¿Están confiados en el resultado de la elección? Estamos confiados porque sabemos que hemos hecho las cosas bien. A nivel provincial, en estos 24 años que tenemos de gobernarla, se ha visto un progreso impresionante. No paramos de hacer cosas para los vecinos. En ese sentido podemos decir que estamos muy confiados porque hemos podido cubrir las necesidades de la gente. A nivel municipal, ni hablar; se han hecho muchísimas cosas y están a la vista de todos. No solo se trabajó para el centro, sino para las periferias que fueron siempre olvidadas permitiéndole a los vecinos sentirse en igualdad de condiciones. Hoy no hay vecinos de primera ni de segunda. 

¿Luis Juez dice que después de 25 años el peronismo no tiene nada por ofrecer? Fui concejal opositora cuando Juez fue intendente. No hemos visto que hiciera absolutamente nada. Cada moneda que ingresaba al municipio era para pagar sueldos de la gente que él hizo ingresar. El 80 por ciento de los fondos se iba en sueldos. Entonces me parece gracioso de parte de él poder opinar cuando tuvo la oportunidad de gobernar una ciudad y no se vio que hiciera absolutamente nada. 

Héctor “Pichi” Campana, jefe de campaña para la intendencia:

¿Cómo marcha la campaña? Buscando ratificar la continuidad del proyecto, estamos tranquilos porque hemos expuesto cabalmente lo que vamos a hacer. Estamos proponiendo atacar los nuevos paradigmas, continuando con un proyecto de obras importantes. Estamos realmente muy bien,  no agrediendo a nuestros rivales, tratando de construir y viendo el futuro con optimismo.

¿No le parece que faltó debate? Nuestro candidato aceptó debatir pero con todos los candidatos, esto no es un mano a mano. Pero veo una campaña muy agresiva, evidentemente no le está yendo bien las cosas (a Juez) porque uno se pone agresivo cuando no tiene propuestas.

¿Será una elección holgada o reñida? La realidad es que estamos confiados en nuestras chances; sabemos que tenemos el mejor candidato, pero hay que ratificarlo en las urnas. 

Actual concejal y candidato a concejal, Diego Casado:

¿Opinión sobre la marcha de la campaña? Está en óptimas condiciones con un Martín Llaryora fortalecido y nosotros desde los territorios activando y llevando la unidad de pensamiento a la unidad de acción.

¿Resultado cantado? Según los números que manejamos, hay una diferencia importante a favor de Martín.

¿Juez dice que el peronismo no tiene nada más por ofrecer? Quedan muchas cosas por ofrecer. A él cuando le tocó ser intendente dejó 4 mil empleados en planta permanente, muchos de ellos con antecedentes delictivos. Nosotros somos de hablar poco y de hacer mucho. El espacio público ha mejorado, las calles han mejorado, el tratamiento de los líquidos cloacales… son un sinnúmeros de cosas. Y Schiaretti que ha hecho todas las rutas junto a José Manuel de la Sota.

¿No faltó debate? Todos los días se puede vislumbrar lo hecho por Martín Llaryora en la ciudad y no hace falta salir a debatir. La gente no come vidrio y va a apostar por la senda del progreso. 

Actual legislador y candidato a legislador, Leonardo Limia: 

¿Cómo observa la marcha de la campaña? La campaña está enfocada en continuar con este proyecto de provincia que venimos trabajando hace 24 años y pensar en realizar las transformaciones necesarias para los nuevos tiempos.

¿Resultado cantado o elección reñida? En política siempre hay que trabajar hasta último momento; nunca hay que relajarse. Pero así como en el año 2019, Schiaretti hizo una elección de casi 60 puntos en la provincia, creo que hoy podemos hacer una gran elección para que Martín Llaryora se transforme en gobernador.

¿El cordobés que vote al peronismo va a premiar la gestión de Llaryora o la de Schiaretti? Una mezcla de las dos cosas. Creo que el gobernador Schiaretti ha hecho un proyecto con dos pilares importantes: políticas sociales y obra pública. En un momento difícil de la Argentina, ha permitido a Córdoba un crecimiento y un progreso. Y Martín Llaryora ha demostrado que luego de muchas gestiones nefastas -de Juez y de Mestre- ha permitido que la ciudad de Córdoba empiece a salir. 

La entrada Comando de campaña del PJ: “No podemos dejarle la provincia a Juez” se publicó primero en LaDecima.