Por ‘Dragon Ball‘, ha pasado un carnaval larguísimo de villanos de todo tipo, pero sin duda uno de los mejores que nos ha dado el manganime es Freezer. El gran villano de la serie lleva décadas dando por saco, e incluso ha vuelto al manga con una forma mejorada y todavía más poderosa y terrorífica… Aunque la inspiración real del personaje tampoco se quedaba atrás.

Pesadillas de niño (y de adulto)

Akira Toriyama ya ha hablado varias veces sobre sus inspiraciones para crear a Freezer, desde las pesadillas que tenía de niño hasta los colores de las tarjetas de crédito. Pero la más inesperada eran los especuladores inmobiliarios de Japón.

Y tiene sentido si vemos a qué se dedica Freezer: conquista planetas sin importar qué civilización o quiénes vivan allí, muchas veces se carga a los locales para convertir el planeta en un lugar más «atractivo» y «rentable»… Y luego los revende al mejor postor. Gentrificación extrema, pero en modo galáctico.

Freezer apareció por primera vez en el manga de ‘Dragon Ball’ allá por 1989, en una época en la que Japón estaba pasando por una crisis económica y la especulación estaba a la orden del día. En medio de una burbuja inmobiliaria con especuladores inflando los precios de la vivienda, Akira Toriyama incluso llegó a referirse a ellos como «la peor clase de gente», y los usó de inspiración definitiva para Freezer y su negocio de venta de planetas.

Así que si vives en un planeta cualquiera de ‘Dragon Ball’ o estás de alquiler, parece que Toriyama creó la pesadilla definitiva para los adultos que leían su manga: quedarte sin casa porque alguien quiere sacar tajada.

En Espinof | Cómo Toei Animation se ha convertido en uno de los estudios de anime legendarios (y gana millones dedicándose únicamente a un puñado de series)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here