«Madama Butterfly» atesora algunos de los pasajes más bellos de la literatura operística, como el aria «Ancora and passo e via», en la cual la protagonista Cio-cio San confiesa la felicidad que siente al conocer al marino Pinkerton, el dúo de la noche de bodas entre Cio-cio San y Pinkerton, «Bimba dagli occhi», y uno de los momentos cumbre la lírica universal, el aria «Un bel di vedremo», la última declaración de la protagonista antes de quitarse la vida.

Las entradas anticipadas para la ópera están a la venta en la boletería de Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20 y domingos de función de 17 a 20, también por medio de la plataforma Autoentrada.

El valor de las localidades es el siguiente: platea, 5000 pesos, cazuela, 4000, tertulia, 3000, y paraíso, 2000 pesos, palcos para cuatro ubicaciones, 18000 pesos.

La puesta en escena está a cargo de Cristina Morini y Rafael Reyeros. Al tiempo que el diseño de escenografía, vestuario y utilería del mismo Reyeros, y el diseño de iluminación es de Federico Carabajal; realización de vestuario, escenografía y utilería, en los talleres del Teatro del Libertador.

La desgarradora historia de amor de un joven japonesa y un marino estadounidense, es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y un notable elenco: la soprano Cecilia Leunda, en el papel de la joven Cio-Cio-San, el tenor Gustavo Serrano, en el papel del marino Pinkerton, la contralto Ineìs Brusco, como Suzuki, confidente de Cio-Cio, el bariìtono Federico Finocchiaro, Sharpless, el tenor Gerardo Martiìnez, en el papel de Goro, el tenor Joseì Curado, en el papel de Priìncipe Yamadori, la contralto Piìa Gray como Kate Pinkerton, el bajo Federico Bildoza, Bonzo, y el bajo Leonardo Peìrez, Comisario.