A poco más de siete meses del choque fatal en las Altas Cumbres, una de las sobrevivientes, Alexa, dio su versión del impacto y relató el durísimo proceso de recuperación que aún atraviesa. Desde que el BMW conducido por Oscar González impactó de frente con el Renault Sandero que manejaba la víctima fatal, Alejandra Bengoa, la adolescente de 15 años quedó parapléjica.

En una entrevista difundida por la familia de las víctimas, la menor dijo estar “tranquila y en familia” pero con una vida “normal entre comillas”. “No hay comparación, es totalmente diferente, no es como antes. Pero siempre tratamos de seguir adelante y volver a sentir que estamos en un hogar”, explicó.

En esa lucha, Alexa no pierde la esperanza de volver a caminar: “Es algo que simplemente creo. Todos me dicen que no me quedaré así. Pero si no vuelvo a caminar no me dejaré vencer por nadie ni nada, nunca perderé la fe”.

La sobreviviente de la tragedia vial, que tiene a Oscar González imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas pero libre, aclaró que de ninguna manera Alejandra Bengoa hizo un sobrepaso en la ruta.

“Me acuerdo que cuando íbamos en camino Alejandra gritó ‘¡ay, hijo de puta!’. Yo levanté la mirada y vi un auto negro por un segundo y mi cabeza se nubló por completo”, recordó y marcó: “En la carretera no había autos, íbamos por nuestro carril, escuchando música pero no tan fuerte, respetando la concentración de Alejandra”.

LA NOTA ENTERA

 

La entrada Una de las sobrevivientes del choque con González habló con el Doce se publicó primero en LaDecima.