Fernando Ortiz había renunciado al América tras la eliminación ante Chivas de Guadalajara en la semifinal del Clausura 23. Pero en menos de una semana ya arregló con otro grande del medio azteca, Rayados de Monterrey. El Tano dirigirá a cuatro argentinos: Esteban Andrada, Germán Berterame, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori.
Ortiz fue un defensor argentino que surgió de Boca y jugó en Unión, San Lorenzo, Vélez, Banfield, Estudiantes y Racing en la Argentina. En México fue jugador de Tigres, precisamente el principal rival de Rayados, en la temporada 09/10.
Según algunos medios de prensa, el entrenador ya habría estampado su firma con Rayados y tendrá tres refuerzos para el torneo Apertura. Es probable que este martes sea la oficialización por parte del club.
Para los hinchas de Rayados hay una presión especial: quedaron eliminados por Tigres en la semifinal del torneo, resultado que provocó la baja del DT Vucetich.
Mirá también
La fiesta de Otamendi con el Benfica campeón
Rayados tiene una tradición de entrenadores argentinos: 20 años atrás fue campeón con Daniel Passarella. Más adelante, condujeron al equipo Ricardo La Volpe y el Turco Antonio Mohamed. En los 80, estuvo Pedro Dellacha.
Mirá también
Xavi y dónde pondría a Messi en un nuevo Barsa
Los números en el América
Ortiz, de 45 años, dirigió 57 partidos, ganó 33, empató 14 y perdió 10. Antes, había sido conductor del equipo Sub 20. Su carrera de entrenador la había iniciado en el fútbol paraguayo, con Sol de América.