Sonia Gómez

La reina Letizia sigue con su agenda oficial y como en cada ocasión, ha vuelto a dejarnos un look diario de lo más inspirador para vestir cualquier día de la semana. Letizia ha presidido hoy en Madrid el acto conmemorativo del «
Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja» , que pone de manifiesto la importancia de su personal y voluntarios, que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables en todo el mundo.

Lo ha hecho con un perfecto vestido camisero de entretiempo (muy similar al de la princesa Leonor en la confirmación de la infanta Sofía) que es perfecto para estos días de lluvia en los que las temperaturas son suaves pero aún no llega a hacer el calor suficiente como para acortar la manga. Recordemos que hace justo un año en el mismo acto celebrado en Valencia, Letizia llevó su viralísimo vestido con aberturas en el abdomen acorde al tiempo que hizo.

Letizia ha dejado a un lado su color rosa fucsia favorito (sí lo ha mantenido en su bolso mini de doble asa) y ha apostado por unas tonalidades más acordes al tiempo actual en Madrid. Eso sí, lo que más nos atrae de este nuevo diseño en el armario de la reina es precisamente su corte y su print.

Letizia estrena firma en su vestidor y lo hace con este favorecedor vestido camisero con estampado ikat de la marca española Philippa 1970, una de las favoritas de Sassa de Osma y que también ha llevado Paula Echevarría. Con un precio de 325 euros, el diseño de la reina está disponible en pre-order a partir del 25 de julio desde la talla 36 a la 42.

Se trata de un vestido camisero con manga larga, ligeramente abullonada, y cuello solapa clásico, corte muy fluido y cómodo en la falda, junto al detalle que marca la diferencia y que siempre lleva Letizia: un
cinturón de lazada ajustable para marcar la silueta y que siente aún mejor este tipo de vestido.

La reina Letizia con vestido camisero estampado y un bolso de Carolina Herrera. FOTO: Limited Pictures.

Como complementos, uno de sus bolsos favoritos, el modelo Initials Insignia de Carolina Herrera, elaborado en cuero de baobab en color fucsia. En los pies, rebaja el tacón habitual con unos salones negros destalonados y tacón bajo cómodo.

El bolso de Carolina Herrera y los zapatos negros destalonados de la reina Letizia. FOTO: Limited Pictures.

Letizia y su compromiso con Cruz Roja

Abanderada de causas como la salud mental o el apoyo a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Letizia ha entregado este 30 de mayo las Condecoraciones 2022 de Cruz Roja, día en el que desde España se celebrará el «Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja» (8 de mayo), rindiendo tributo a los Principios Fundamentales, los valores, la historia y logros del Movimiento.

Doña Letizia ha estado acompañada en el Círculo de Bellas Artes por la nueva presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo. Este acto es el punto y final a esta celebración que se replica en los 192 países en los que Cruz Roja tiene presencia, además de los más de 1.200 puntos de presencia nacionales.

La reina Letizia junto a la presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo.

Bajo el lema «Hacemos desde el corazón», la celebración se centra en las personas de las comunidades, «la persona de al lado», que a menudo es la primera en dar un paso al frente y apoyar a las personas necesitadas que los rodean; podría ser alguien en nuestro lugar de trabajo; un vendedor de barrio o un voluntario o voluntaria de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Una de cada 200 personas que nos rodean es voluntaria de Cruz Roja Española, y eso hace a esta organización estar presente en todas partes.