Todos los días se destapan nuevas ollas de corrupción en el fútbol brasileño, por la mafia de las apuestas. Este viernes se supo que el partido que Goiás le ganó 2 a 0 a Goiania, el 12 de febrero, pór el Campeonato Goiano, fue arreglado. Se difundió un diálogo en el que el empresario Bruno Lopez, apostador, tuvo con Denner Barbosa, un lateral que juega para Operario de Matto Grosso, pero que tiene contactos con la región.
En los diálogos por WhatsApp se establece claramente el pedido de Lopez a Barbosa por la gestión: Goiania debía perder al término del primer tiempo. Del otro lado le confirman que será así a cambio de 10 mil reales (2 mil dólares). Fue así: 2 a 0 ganaba Goiás, después resultado final. Tras el juego, en los mensajes entre ambos protagonistas, se felicitan por haber conseguido el objetivo.
Incluso, el sitio Globoesporte publicó el comprobante del depósito del dinero a Barbosa: 20.000 reales, por lo que se supone que hubo por lo menos dos jugadores que funcionaron a favor del soborno.
Mirá los goles
Brasil – 12-5-2023
Partido arreglado en Brasil
En los goles puede observarse que no hay resistencia de Goiania para evitarlos. La ingenuidad es muy evidente.
Este partido ya estaba investigado por el Ministerio Público. El 18 de abril, en conferencia de prensa, el funcionario judicial Fernando Cesconetto afirmó que había sospechas que futbolistas del Goiania habían jugado para perder al final del primer tiempo.

Mirá también
Por qué Otamendi es un sueño imposible para River
Más casos
El argentino Kevin Lomónaco ya admitió ante la Justicia que se hizo amonestar deliberadamente en un partido de Red Bull Bragantino, del año último, también por la mafia de los apostadores. El club lo separó del plantel y busca rescindirle el contrato. Además, Athletico Paranaense ya dio de bajas a los futbolistas Pedrinho y al volante Bryan García, acusados de episodios similares. Fluminense procedió de la misma manera con Vitor Mendes.

Mirá también