María José Barrero

En azul intenso, lima, rosa o estampado lila. Con escotes asimétricos, cortes cut-out o capelinas. Así son los vestidos que Tamara Falcó ha diseñado para su colección Pedro del Hierro & TFP by Tamara Falcó, junto al director creativo de la firma, Nacho Aguayo, y que le gustaría ver a algunas de las invitadas a su boda con Iñigo Onieva, que se celebrará el próximo 8 de julio en Madrid. Y no lo decimos nosotros, ella misma ha afirmado que estaría encantada de ver a alguna de las asistentes al enlace (se esparan más de 400 invitados) luciendo uno de estos modelos.

Vestida con un vestido blanco con vuelo y abierto en la espalda, Tamara ha presentado los diseños de su nueva colección primavera-verano en el jardín de su casa familiar en Madrid. Y lo ha hecho, precisamente porque su nueva colección está inspirada en las mujeres de su familia.

Desde su madre,
Isabel Preysler, «que es mi referente», ha indicado, hasta sus hermanas Ana y Chábeli, o sus primas. «Ellas siempre han destacado por su elegancia en todas sus apariciones en eventos y ahora, gracias a estas prendas, la gente podrá disfrutar su esencia en los primeros eventos de la temporada», ha asegurado.

Tamara Falcó junto a Nacho Aguayo. / cortesía

La marquesa de Griñón ha explicado la ilusión con la que ha afrontado esta tercera colección exclusiva que realiza para Pedro del Hierro, y que ha llamado Family & Friends. Con ella, Tamara y el diseñador Nacho Aguayo ofrecen vestidos y conjuntos para vestir celebraciones y ocasiones muy especiales, pero también para disfrutar de un tardeo de primavera o una noche de verano. «Es una colección muy versátil que elevará los looks de las invitadas esta temporada», ha asegurado Tamara Falcó.

Family es la línea que engloba las prendas ideales para lucir en celebraciones. En tonos lima, azul, verde y amarillo, pero también con estampados tie dye, confeccionados en gasas vaporosas, rasos o crepé. Esta línea «está marcada por la influencia de Tamara en el mundo de la moda –según ha afirmado Aguayo–.

Tamara Falcó luciendo uno de los modelos que ha diseñado. / cortesía

La sofisticación, la elegancia y la evolución con la que se ha pensado y diseñado es una apuesta clara por la convivencia entre lo clásico y las últimas tendencias». Los cuellos halters, las mangas abullonadas,las lazadas al cuello y los escotes drapeados son los protagonistas y favorecen la silueta femenina».

Friends ofrece dos estilos diferenciados: uno, de vestidos largos y fluidos, en tonos tonos rojos, rosas y naranjas, también con estampados, pedrería y lentejuelas, para eventos más vestidos, y
otra más relajada, en tonos blancos, marrón chocolate y con estampados de palmeras, pero también muy sexy, con escotes asimétricos o cortes cut-out.