En un comunicado de prensa enviado a este medio, la empresa de telefonía Claro, informa sobre una serie de hechos delictivos que viene sufriendo la compañía en la zona de Villa del Libertador.

El comunicado comienza relatando que “en los últimos días, Claro ha sufrido actos delictivos intencionales que ocasionaron la interrupción de los servicios que presta en la zona de Villa del Libertador, particularmente el incendio de varios postes del tendido de cableado de fibra óptica durante la madrugada de los días 25 de abril, 1 y 2 de mayo, y otros actos vandálicos que provocaron que vecinos de la zona vieran afectado sus servicios de Internet al Hogar”.

“Estos hechos de sabotaje -refiere el comunicado- sobre la red de fibra óptica de Claro comenzaron a finales del año pasado pero, gracias a la intervención y constante colaboración de la justicia y de las fuerzas políticas y de seguridad de Córdoba, se logró frenar los mismos; sin embargo, en los últimos días se han reanudado, por lo que la justicia y las fuerzas de seguridad están en plena investigación para lograr una solución definitiva”.

La empresa dice que “si bien aún se desconocen los motivos e intenciones de quienes provocaron estos hechos, la forma de su accionar denota que fueron realizados por gente idónea y capacitada, con pleno conocimiento de los horarios y lugares en los que debían actuar para intentar causar el mayor daño posible a Claro y sus clientes. No obstante ello, Claro actuó rápida y diligentemente con el apoyo y colaboración de la justicia y de las fuerzas de seguridad para restablecer el servicio en forma inmediata priorizando la continuidad y calidad de los servicios que brinda a sus clientes”.

“Claro viene realizando acciones administrativas y judiciales ante las autoridades correspondientes para poder esclarecer estos incidentes. Adicionalmente a ello, se están analizando fuentes de información tales como cámaras de seguridad instaladas en la zona, informe de los vecinos y demás acciones y datos para aportar a las investigaciones que se están llevando a cabo. En este marco, cualquier información que los vecinos de Villa del Libertador puedan aportar será de gran ayuda. Los datos de contacto para colaborar: 0800-123-8444 o SeguridadFisica@claro.com.ar

Por último, la compañía concluye diciendo que “Claro continuará con el ejercicio de todas las acciones que sean necesarias para el esclarecimiento y solución de estos graves hechos, los cuales afectan a sus clientes y a los consumidores en general”.

La entrada Claro denuncia “actos de sabotaje” a su red de fibra óptica en Villa El Libertador se publicó primero en LaDecima.