Cansados de la falta de respuestas oficiales, padres de alumnos de la escuela provincial Vicente Forestieri, en Villa El Libertador, tienen tomado en forma pacífica el lugar con distintos reclamos edilicios. 

La toma comenzó el martes y se extenderá toda la semana porque son muchos los arreglos que hay que hacerle al establecimiento. Los alumnos retomarían las clases recién el lunes 8 de mayo. Por ahora se las arreglan con deberes que les dejan las maestras. 

Beatriz Calderón, una de las mamá que participa de la toma, le contó a La Décima cuáles son los reclamos prioritarios elevado a las autoridades.

“Lo esencial es que desagoten los pozos que han colapsados, los vidrios rotos y la calefacción ante las bajas temperaturas, los baños de la planta de arriba que están inutilizados, y las luces para el zoom donde los chicos izan la bandera de la escuela”, enumera Calderón. 

“El deterioro de la escuela es total, las docentes se cansaron de enviar notas, hicieron lo que pudieron pero nunca recibieron respuesta de las autoridades, por eso unos diez o doce padres decidimos esta toma”, explica la mamá. 

Dijo también que ayer martes se presentó la inspectora zonal y pidió 48 horas para dar una solución. “Pero es muy poco tiempo para los problemones que tiene la escuela”, dice Calderón. “La pintura se ha descascarado toda, pero lo esencial son los vidrios, los baños y el desagote” de los zepelin, porque hay un hilo de agua contaminada corriendo por el cordón de la calle Cajamarca en forma constante. 

baños inutilizados
lugares clausurados
puerta sin aberturas
zepelin de liquidos cloacales colapsado
falta de tubos fluorescentes
instalación eléctrica adulterada

 

libros amontonados por falta de estantes

 

La entrada Por reclamos edilicios irresueltos, pierden una semana de clases se publicó primero en LaDecima.