Sara Flamenco

No, la edad no es un impedimento para practicar deporte, sólo tienes que saber adaptarlo a tu forma física, realizando actividades de bajo impacto para que tus articulaciones no sufran más de la cuenta. Si no que se lo digan a famosas como Jennifer Lopez o Nicole Kidman, que tienen un físico incluso más espectacular ahora que cuando estaban en la treintena.

En nuestro país también tenemos varios ejemplos de famosas que, como el vino, mejoran con los años, como Maribel Verdú o Belén Rueda, que a los 58 años continúa manteniendo un físico espectacular,
delgado, tonificado y definido, gracias a una rutina deportiva constante y a una alimentación equilibrada.

En una entrevista con la revista Telva, la actriz contaba sus rutinas fitness para mantener un físico espectacular a los 58 años: «Depende de la época del año, en invierno camino por la mañana y por la noche; y en verano, intento nadar todos los días. Además, hago ejercicios de pesas cuatro días por semana para fortalecer los músculos«. Y que lo diga, porque la actriz fue como invitada al podcast
Estirando el chicle, donde mostró unos increíbles brazos tonificados y fuertes.

Belén Rueda sigue haciendo mucho deporte, no solo por verse bien, si no porque es algo que
necesita en su día a día porque que según sus palabras, le viene de formación, ya que cursó la carrera de danza clásica y español y la actividad física es algo que le sigue acompañando en su rutina diaria.

Belén Rueda sigue teniendo un físico espectacular a los 58 años. / Gtresonline

Los mejores ejercicios para fortalecer los brazos

Para tener unos brazos definidos y fuertes como los de Belén Rueda, el secreto está en las pesas. No creas que pasarás a tener unos brazos como Chris Hemsworth en Thor, sólo tienes que saber escoger el peso adecuado para conseguir tu objetivo y realizar el número de repeticiones ideal.

Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto48, escogida por muchas de nuestras famosas, aconseja trabajar los brazos
tres veces por semana. Y a la hora de escoger el peso adecuado para ti, recomienda ir probando y, si en las
últimas dos o tres repeticiones nos cuesta trabajo pero podemos continuar, es que has acertado. Si te resulta demasiado fácil deberías aumentar el peso y, si por el contrario sientes que no puedes más, bájalo un poco.

A continuación te mostramos
los cinco mejores ejercicios para fortalecer tus brazos. Se trata de movimientos muy sencillos que puedes hacer en casa realizando tres series de entre 12 y 15 repeticiones de cada ejercicio y descansando 30 segundos entre serie y serie. Ponte a ello, no tardarás demasiado y notarás los resultados en poco tiempo:

Tríceps

Cómo se hace: colócate de pie y, con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, llévalos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial. Si te resulta complicado con dos mancuernas, lo puedes hacer solo con una, pero recuerda que los codos deben ir lo más pegados que se pueda a las orejas.

Belén Rueda sigue teniendo un físico espectacular a los 58 años. / Gtresonline

Elevaciones laterales

Cómo se hace: sitúate de pie con los brazos a los lados sujetando una mancuerna en cada mano y ligeramente flexionados (basta trazar un ángulo de 45 grados). A continuación, levántalos hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial controlando el movimiento, sin dejarlos caer.

Flexiones

Cómo se hacen: túmbate boca abajo con las puntas de los pies apoyadas en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta. Coloca los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexiónalos hasta tocar el suelo. No solo sirven para fortalecer el pecho, también trabajan directamente los tríceps y los hombros.

Press de hombros

Cómo se hacen: túmbate boca arriba, con la espalda pegada al suelo, las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas. Utiliza dos mancuernas y estira los brazos totalmente hacia arriba a la altura del pecho y con la misma apertura de los hombros. Comienza el movimiento con una bajada vertical de las mancuernas hacia el pecho, con los codos abiertos en ángulo de 45 grados.

Elevaciones verticales

Cómo se hacen: colócate de pie, coge una mancuerna con cada mano y sitúa los brazos estirados a la altura de los hombros sujetando las pesas con las palmas de las manos hacia arriba. Eleva ambos brazos estirándolos por completo hasta colocarlos en vertical y vuelve a la posición inicial controlando el movimiento en todo momento.