Raquel Rodríguez

De entre todas las tendencias de la temporada primavera/verano hay una que está siendo especialmente puntera: la de la flor 3D. Una moda que está siendo la absoluta protagonista en las firmas low cost, sobre todo en
las novedades de Mango, y que hemos visto en el street style y que ya es de las favoritas de las influencers.

Es una tendencia que arrancó a finales de año y que se colocó como una propuesta ideal que añadir a los looks de Navidad. La flor estaba incluida en un sinfín de vestidos de Nochevieja y firmas como Zara la sacaron a la venta como chocker, como accesorio individual con el que completar cualquier look.

Y es que, es un complemento perfecto para dar un toque elegante a un estilismo de básicos. Convierte una combinación casual en una mucho más de vestir y con la que triunfar y todo de una manera fácil sencilla y, lo mejor de todo, muy barata.

Looks de influencers con la flor en el cuello. / INSTAGRAM

Como decimos, es una tendencia que cada vez está más presente en las redes y que se puede añadir de diferentes formas. Las hay más o menos grandes, unas van incluidas en las los tops o vestidos y se colocan en el cuello y otras forman parte de una chaqueta o blusa y se encuentra en la solapa o en la hombrera.

La otra opción es añadirla de manera individual y hacerlo a juego con el resto de prendas del look o a contraste. Un complemento muy versátil que admite un sinfín de opciones y que tienes que probar en el próximo look que escojas para una ocasión especial.

Y si no te apetece invertir en una prenda de ese estilo y no quieres hacerte con el choker de flor 3D porque no estás segura de si te va a gustar del todo, tenemos un truco fácil y sencillo con el que unirte a esta tendencia y que puedes probar con un pañuelo que tengas por casa.

En las redes hemos encontrado un vídeo tutorial que se ha hecho viral y que consigue una flor en el cuello a partir de un pañuelo, el accesorio más barato de cualquier firma. Puedes hacerte con uno o usar uno que ya tengas por casa y doblarlo de manera estratégica para conseguir el mismo efecto.

Coge el pañuelo por un extremo y dóblalo formando unos pliegues pequeños y muy juntos que después sujetarás con una goma. Enrolla la parte restante alrededor del cuello y une los dos extremos en un nudo pequeño. Después suelta el fruncido creado con los pliegues y… ¡Listo!