

El clásico de Rosario comenzó mal y tarde. Es que antes de que la pelota comenzara a rodar, ya se habían registrado varios incidentes violentos. Jorge Fatura Broun fue alcanzado por un proyectil apenas mientras estaba ingresando a la cancha. El arquero del Canalla sufrió un corte. Por ese motivo, el encuentro se retrasó casi 20 minutos.
Rosario Central – 9-4-2023
El corte que recibió Broun cuando salió a la cancha
Fatura tenía sangre en su pómulo derecho. Los médicos de Rosario Central lo atendieron dentro del Coloso Marcelo Bielsa. Ahí mismo le pusieron un apósito. Al cabo de casi 20 minutos, el árbitro Pablo Echavarría pudo iniciar el clásico.
¿Cómo le provocaron el corte a Fatura? De acuerdo a lo que se informó desde Rosario Central, habría sufrido el impacto de una bengala.
Pero la agresión a Broun no fue el único incidente de la tarde. A metros del estadio, hinchas de Newell’s rompieron tres vidrios del micro que trasladaba al plantel de Rosario Central. La policía tiró gases lacrimógenos y balas de goma para disuadir a los agresores.
Y también en la previa al partido, fanáticos de Central hicieron volar unos drones que tiraron humo azul y amarilla por encima del estadio Marcelo Bielsa.



