El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba sancionó este miércoles el proyecto para modificar el Código Electoral Municipal mediante el cambio de un artículo que prohíbe las candidaturas testimoniales.

El cuerpo aprobó modificar el artículo 50° del Código Electoral Municipal (ordenanza 10.073) referido a la oficialización de las listas de candidatos, “a fin de actualizar normas que garantizan certezas y garantías del proceso electoral”, dice la gacetilla de prensa.

El bloque de concejales de Hacemos por Córdoba votó a favor de la iniciativa impulsada por la edila Gabriela Pauli, quien responde a la concejal Olga Riutort.

La modificación apunta a evitar que el radical Rodrigo De Loredo, amague con una doble candidatura a vicegobernador e intendente, en caso de que los comicios vayan separados. 

“Este proyecto no busca perjudicar a nadie, sino a beneficiar a todos”, dijo Pauli.

“Nosotros estamos convencidos que acá hay un arreglo de Macri con el gobernador Schiaretti“, sostuvo a Cadena 3 Gabriela Pauli, como argumento de la iniciativa.

Este proyecto tiene como propósito dar la posibilidad de que las elecciones a intendente y gobernador sean simultáneas. No vemos la razón de por qué se separaren. Cada vez que las han separado es porque se cumplen pactos para regalar la capital”, agregó.

El lunes pasado, el gobierno de Córdoba oficializó que la elección para gobernador en Córdoba se realizará el 25 de junio. De la fecha para la elección a intendente nada se sabe. 

Esta semana, De Loredo resolvió dar un paso al costado en sus pretensiones como precandidato a gobernador y dejar a Luis Juez como cabeza de lista para la gobernación. 

Con un video difundido en las redes sociales y titulado “La alternativa está de pie”, De Loredo dijo que Luis Juez, quien finalmente irá por la gobernación “es un luchador, un tipo que se le paró al sistema, que peleó contra la corrupción y que es un perseverante de grandes batallas”.

De Loredo sigue sin aclarar si será el acompañante en la fórmula a Juez o si se postulará como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba. 

En declaraciones a Cadena 3, DE Loredo destacó que la intervención de Olga Ruitort, presentando un proyecto para cambiar los plazos de convocatoria a elecciones y bloquear las candidaturas testimoniales, “es un manoseo a la democracia de Córdoba, con la campaña ya en marcha”. 

“Cuando las papas queman en el peronismo, uno ve quién es quién. En buena hora que uno ve que acá en el peronismo de Córdoba y particularmente en la Ciudad de Córdoba, La Cámpora también apoye a Martín Llaryora“, opinó al respecto.

La entrada El Concejo Deliberante aprobó un artículo que prohíbe las candidaturas testimoniales se publicó primero en LaDecima.