Lauren Izquierdo

Madrid se viste de gala para celebrar una nueva parada imprescindible de las almas fashionistas. Ayer se inauguró 40+1 de Roberto Verino, una muestra retrospectiva que reúne las obras de algunos de los mejores fotógrafos de moda en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y que estará disponible hasta el 10 de abril de 2023.

A la inauguración no faltaron caras conocidas que mostraron su apoyo tanto al diseñador como a la moda española. ¿Una de las más representativas? Yolanda Díaz, quien sorprendió a todos los presentes con un look muy elegante, minimalista y glamuroso.

Acorde con la ocasión una vez más, la Vicepresidenta del Gobierno de España es escogió un traje de tweed de chaqueta holgada y pantalón de pinzas de color blanco que le quedaba como un guante y que seguía una de las tendencias más primaverales hasta la fecha.

Yolanda Díaz en la inauguración de 40+1. Foto: Gtres.

Porque el tweed se ha convertido en el rey del entretiempo. No solo en tonos pasteles y chaquetas cortas que sientan fenomenal a las chicas bajitas, sino también en estilismos monocromas de dos piezas que apuestan todo al blanco.

De esta forma y aprovechando al máximo el buen tiempo de la capital, la política gallega se ha decantado por una chaqueta de tweed en blanco roto con botonadura frontal sin solapas, cuello redondo y mangas francesas que representa uno de las mejores opciones para las invitadas que no quieren complicarse la vida.

En cuanto a los pantalones, Díaz opta por un corte wide leg que aporta movimiento a la silueta, siendo uno de los cortes más fáciles de llevar que añade verticalidad a cualquier tipo de figura gracias a sus cortes rectos. Además, al ser de tiro alto, tus piernas parecerán kilométricas.

La Vicepresidenta completó el look con la ayuda de unos salones de color nude y uno de sus complementos más usados: unas gafas cat eye como toque atemporal e irresistible que resulta igual de atemporal que el resto del look.

Chaqueta de Mango.

En definitiva, es un estilismo al que se le puede sacar mucho (muchísimo) partido, ya que ambas piezas se pueden combinar de manera indistinta. Podrás llevarlas juntas para un acabado monocroma, elegante y sencillo; o por separado con otros básicos de tu armario.

Pantalones de Kiabi.

Por tanto, nos parece toda una inversión. Para conseguir el look de Yolanda Díaz apuesta por un pantalón de tweed blanco de tiro alto (como este de Kiabi, 22€) y una chaqueta que sea toda una declaración de intenciones. Esta de Mango, 59,99€ es un gran ejemplo.