A todas nos gustaría chasquear los dedos y tener un vientre plano y tonificado sin esfuerzo pero olvídate, para conseguirlo no sólo tienes que hacer ejercicio, sino también seguir una dieta equilibrada, evitando grasas y azúcares. En tu rutina deportiva deberías incluir ejercicios de varios grupos musculares e intensidad elevada, eso te ayudará a quemar calorías y, ahora sí, conseguir el ansiado vientre plano. Uno de los ejercicios más efectivos para ello es el concido como ejercicio de la araña.
Cuida tu alimentación
Antes de darte nuestra
rutina deportiva ganadora, vamos a darte algunos consejos alimenticios generales para que consigas perder peso de manera saludable, contribuyendo así a que tu vientre se vea más liso y maximizando los beneficios de tus ejercicios:
1. Come alimentos crudos y ricos en fibras: este tipo de alimentos ayudan a mejorar el funcionamiento del intestino y la digestión, además de aumentar la sensación de saciedad, lo que te ayuda a no picar entre horas alimentos menos saludables.
2. No tomes bebidas azucaradas: a todas nos gustan los refrescos, pero este tipo de productos contienen muchísimo azúcar (incluso la versión light), lo que contribuye a la acumulación de grasa a nivel abdominal. Lo mejor sería acostumbrarte a eliminarlos de tu dieta, pero si no puedes evitarlo, procura que sea algo muy esporádico.
3. Evita frituras: están muy buenas, pero las frituras no sólo nos dan un aporte extra de calorías, sino que aumentan la ingesta de grasas saturadas y grasas trans, que hace que aumente nuestro colesterol, pudiendo provocar enfermedades cardíacas. Decántate por alimentos a la plancha, al vapor o cocidos.
Una alimentación equilibrada es algo esencial para tener un vientre plano. /
4. Huye de los alimentos procesados: aderezos y salsas, comidas precocinadas y otros alimentos procesados, tienen más sal y favorecen la retención de líquidos.
5. Come una ensalada como primer plato: Este sencillo gesto aumenta la sansación de saciedad y te ayuda a controlar el apetito. También puedes comer una pera o una manzana 20 minutos antes de las comidas.
6. Bebe agua: beber mucha agua ayuda a eliminar los toxinas acumuladas en el organismo. Se recomienda beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día, preferiblemente entre las comidas.
Rutina de ejercicios para un vientre plano
Y ahora sí, aquí teneis
una serie de ejercicios que puedes realizar tres o cuatro veces por semana para conseguir un vientre plano. Lo ideal es realizar tres series sin descanso entre ejercicios y haciendo un pequeño parón de uno o dos minutos entre cada ronda:
Esta rutina deportiva empieza con jumping jacks. /
Jumping jack
Este ejercicio cardiovascular te ayudará a quemar calorías y grasa mientras vas calentando tu cuerpo y aumentando las pulsaciones. Debes realizarlo durante
un minuto intentando hace
r el máximo de repeticiones posible durante este período.
Sentadilla con salto
Además de trabajar y fortalecer
piernas y glúteos, las sentadillas con salto trabajan la fuerza explosiva, lo que contribuye a la quema de calorías y a tonificar el cuerpo. Haz 15 repeticiones.
Escalador
Este ejercicio también trabaja a nivel cardiovascular, lo que ayuda a quemar calorías de todo el cuerpo y, por lo tanto, te ayudará a librarte de la grasa acumulada en la zona abdominal. Además, fortalece la musculatura del tren superior, el core y el tren inferior. Haz
40 repeticiones.
Plancha lateral
Este ejercicio es uno de los mejores para fortalecer los músculos del abdomen, aunque tienes que hacerlo correctamente para no hacerte daño en la espalda. El truco es intentar dibujar una línea recta desde tus hombros hasta los pies. Intenta aguantar 30 segundos por cada lado.
Las planchas son uno de los mejores ejercicios para tonificar el abdomen. /
Plancha
Seguimos con la plancha, pero esta vez la versión clásica, apoyando ambos codos en el suelo y procurando que la espalda quede como una tabla, sin levantar el culo ni doblar el cuello. Aguanta 45 segundos.
Saltar a la comba
Este ejercicio es uno de los mejores para ayudarte a quemar calorías y, por tanto, definir la cintura. Haz este ejercicio durante
un minuto a una intensidad elevada.
Giros rusos
Este ejercicio es muy bueno para tonificar y fortalecer los músculos abdominales. Consiste en elevar las piernas unos centímetros del suelo y realizar torsiones de tronco a ambos lados. Realiza
30 repeticiones.
Plancha con toque al hombro
El último ejercicio de tu rutina para conseguir un vientre plano es la plancha de brazos extendidos con toque de hombros. Además de fortalecer la musculatura abdominal, también trabaja brazos y hombros. Haz
20 repeticiones.