La situación que se vivió con Hugo Ibarra, claro, se llevó la atención de la mañana en Boca. El DT se descompuso en el entrenamiento y debió ser trasladado de urgencia al hospital Italiano de San Justo, donde quedó internado en observación. Pero después de esa situación vivida en el predio de Ezeiza, la práctica siguió a cargo de los ayudantes del entrenador, Leandro Gracián y Tito Pompei, y hubo un trabajo táctico que tuvo novedades.
En un ejercicio de ataque y defensa, que fue planificado por el cuerpo técnico antes de que el Negro tuviera que ser trasladado en ambulancia para hacerse distintos chequeos, hubo movimientos significativos, que pueden ser una pista de las modificaciones que tendría el equipo el domingo, contra Instituto.
Por empezar, la defensa más titular tuvo dos ausencias: en lugar de Bruno Valdez (que será convocado por Paraguay para el amistoso con Chile) jugó Roncaglia y en lugar de Fabra lo hizo Sandez. Delante de ellos, se paró un doble cinco que tuvo a los Fernández, Pol y Equi.
De arranque, entonces, varias noticias para este boletín: afuera del táctico Fabra, uno de los apuntados por bajo rendimiento, que ya fue reemplazado en buena forma por Sandez en esta liga (contra Platense y Vélez). Y también el central paraguayo, que cometió un doble error en el penal que Chiquito Romero le terminó atajando a Chávez, el último domingo ante Banfield.
Mirá también
Ibarra pasará la noche internado
Mirá también
Chicho Serna sobre la salud de Ibarra: «Está bien, el jueves estará en la práctica»
Y en el medio, la presencia de Equi Fernández, candidato a ser titular, con el capitán Pol, que si bien es otro de los apuntados por su nivel, entre él y Varela podrían disputarse un lugar. Lo que llamó la atención de este ejercicio táctico es que Alan tampoco estuvo para el otro equipo: ahí el doble cinco lo armaron Rolón y Pulpo González. Y la defensa de esa otra formación tuvo a Weigandt, Valdez, Valentini y Fabra, por lo cual habrá que esperar a la práctica de fútbol de este jueves para tener más precisiones.
En ataque, un doble nueve extraño
En ese mismo trabajo de defensa y ataque, la parte ofensiva, justamente, también tuvo novedades. Los que jugaron arriba no fueron Villa, Benedetto y Langoni, sino Merentiel y Vázquez. Un doble nueve que sorprende por su construcción (dos hombres más de área, distinto a cómo se venía jugando), pero también por el ingreso del ex Patronato, que viene corriendo desde atrás, sin grandes chances de pelear por la titularidad.
Por lo tanto, ahí no hubo un parámetro tan claro de lo que puede llegar a pasar en la práctica de este jueves, que habrá que ver si tiene la presencia o no de Ibarra en el predio de Ezeiza (Serna, quien acompañó al Negro en el hospital, dijo que sí estará en condiciones de dirigirla).
De todos modos, está claro que Villa y Benedetto están entre los cuestionados y son dos de los apuntados a salir. Si finalmente no dejan el equipo, no significa que no sean discutidos y que no estén en evaluación. De hecho, Langoni tiene todos los boletos para seguir y la Bestia viene empujando desde el banco. Por eso, tanto el colombiano como el Pipa caminan por la cornisa.
Mirá también
Boca, con fecha, hora y una baja menos para la Copa Argentina
La cuestión es que, a todas luces, hay aroma a cambios. Ahora, resta saber cuántos serán. Pero las vacas sagradas de este Boca están bajo la lupa y este miércoles ya empezaron a tener señales…