Ana Calvo

En esta sección no cesamos en nuestro empeño de conseguir multiplicar los metros de nuestra casa como por arte de magia. Sabemos qué muebles elegir para el salón, qué colores consiguen aportar amplitud a los espacios y los trucos de orden para que la cocina, por pequeña que sea, parezca más grande.

En esta ocasión, nos centramos en el dormitorio para conseguir que, tenga el tamaño que tenga, cumpla nuestras necesidades. Sin duda, es una de las estancias clave de la casa, un espacio para el descanso que, sin embargo, está cada vez más integrado en el resto de la vivienda, desde los tan de moda pisos tipo loft a los improvisados despacho-dormitorios que ha traído consigo el teletrabajo.

Las mejores camas con cajones de IKEA para habitaciones pequeñas

Por eso, conseguir soluciones que aúnen diseño, comodidad y funcionalidad se hace imprescindible hoy en día. Y, para ello, nada mejor que las camas con cajones de IKEA, que de una forma sencilla, cómoda y barata, nos garantizan un descanso confortable al tiempo que nos ayudan a conseguir a ganar espacio de almacenamiento extra sin sacrificar metros que podemos dedicar a cubrir otras necesidades.

Cama Brimnes de IKEA / ikea

Cama BRIMNES de IKEA: la más vendida y la más barata

Cuando tienes poco espacio, necesitas agudizar el ingenio para aprovecharlo al máximo. Por eso, la estructura de cama BRIMNES de IKEA, con sus cuatro espaciosos cajones y su diseño minimalista son justo lo que necesitas. Por eso, por sus diferentes colores, acabados y tamaños, y por su precio (
desde 200 euros), es la más vendida del gigante sueco.

Cama MANDAL de IKEA

Cama MANDAL de IKEA: minimalismo funcional

La estructura de cama MANDAL, con cuatro amplios cajones y acabado que combina mandera natural de abedul con esmaltado blanco es perfecta para espacios reducidos de estilo minimalista y funcional. Combinado con el cabecero a juego, con mesillas integradas, conseguirás imprimir un estilo escandinavo perfecto a tu dormitorio, al tiempo que multiplicas el espacio de almacenaje. Está disponible desde 459 euros.

Cama PLATSA de IKEA

Cama PLATSA de IKEA: máximo aprovechamiento del espacio

La cama y el sistema PLATSA te permiten crear un rincón íntimo y privado y, al mismo tiempo, una solución práctica para tenerlo todo en orden sin ocupar mucho espacio. Esta estructura puede utilizarse como separador de ambientes o como vestidor integrado, todo en uno, ya que además de cajones y huecos de almacenamiento, permite añadir un mueble cajonera con burro y estantería incorporados, lo que lo convierte en una solución perfecta para dormitorios pequeños o apartamentos tipo loft con un solo dormitorio. Precio: desde 563 euros.

Cama MALM de IKEA, la más famosa y funcional

La línea MALM de IKEA es, probablemente, una de las más famosas y utilizadas en las casas de medio mundo gracias a sus líneas sencillas y minimalistas, su oferta de colores y la cantidad de muebles que la integran (desde la cama al cabecero, las mesillas o cómodas). Por eso, sus estructuras de cama con dos cajones integrados de grandes dimensiones permiten ganar espacio de almacenamiento extra e incluirlos en cualquier dormitorio, sea cual sea su estilo. Precio: desde 339 euros.

Cama IDANÄS de IKEA

Cama IDANÄS de IKEA: romántica, cómoda y funcional a precio low cost

Gracias al cabecero inclinado y su tapizado suave y mullido en tonos soft, la estructura de cama IDANÄS de IKEA es una de las más cómodas y funcionales del catálogo del gigante sueco: detalles como su acabado aterciopelado, los botones clásicos tipo capitoné, o las patas de madera torneadas le imprimen un carácter romántico y atemporal, mientras que sus cuatro amplios cajones integrados nos ayudan a ganar espacio extra de almacenamiento. Precio: 699 euros.