Joško Gvardiol fue una de las grandes revelación del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, una de las jugadas por la que se lo recuerda es ante Lionel Messi por las semifinales: el 10 de Argentina lo bailó en la previa del 3-0. Igualmente, su gran futuro es incuestionable y ya es codiciado por varios equipos grandes de Europa.
Gvardiol había tenido un muy buen nivel en Qatar y hasta era uno de los candidatos a recibir el premio al mejor futbolista joven del Mundial, que terminó en manos del volante argentino Enzo Fernández. Pero el 13 de diciembre en Lusail sufrió la mejor versión de Leo al que después de ese partido el croata calificó como el «mejor futbolista» de la historia.
Mirá también
Un niño invitó a Messi a mudarse a su ciudad: “Acá nadie te va a hacer nada”
Messi gambeteó a Gvardiol de un lado a otro durante varios metros de la cancha antes de asistir a Julián Álvarez para el 3-0 definitorio de ese juego que le dio el pasaje a la final al equipo de Scaloni.
Post Copa del Mundo, Gvardiol siguió en un nivel alto en su club, Leipzig, y viene destacando en el Viejo Continente. Hace dos semanas, fue clave para mantener con vida a los suyos en la Champions League: convirtió el 1-1 ante Manchester City por la ida de los octavos de final.
Mirá también
Los impresionantes números de Ter Stegen en La Liga española
VARIOS PRETENDIENTES
Su enorme performance en el último tiempo hizo que aparezca en carpeta de equipos importantes de Europa, donde se destaca una de sus últimas víctimas: los Citizens de Pep Guardiola. El City lo tiene en la mira ante una posible salida de Aymeric Laporte, quien podría tener destino en Barcelona.
Ojo, Pep tiene varios rivales que también codician los servicios del defensor croata: Liverpool, Tottenham y Chelsea son otros de los que siguen de cerca la situación de Joško.
Mirá también
Así está la competencia para la Bota de Oro
Además, Gvardiol suma pretendientes en España. Real Madrid, siempre atentos a las destacadas apariciones y futuros talentos, posó sus ojos sobre el defensa de 21 años y también podría aproximarse en el próximo mercado de pases.
Mirá también
Hakimi, acusado de violación: qué dice su familia
VARIOS MILLONES EN LA MESA
Gvardiol llegó al Leipzig en 2021, procedente del Dinamo Zagreb a cambio de 18,80 millones de euros. En los últimos meses, Joško aumentó su valor considerablemente: según Transfermarkt, su valor pasó de 35 millones en junio de 2022 a ¡75 millones! en la última actualización de diciembre. ¿Cuánto pondrán por su talento?
Mirá también
Video: Kevin Prince Boateng y su gol a lo Kung Fu en la práctica del Besiktas
Mirá también