Sara Flamenco

Hace ya un tiempo te hablábamos de la rutina de 15 minutos que seguía Elsa Pataky para tener unos glúteos de acero, y es que la actriz considera el deporte una prioridad en su vida y, entre todos los grupos musculares, trabaja con más ahínco la zona de los glúteos, sabedora de que es una de las partes del cuerpo femenino donde se acumula más grasa. ¿Y por qué nos hemos acordado ahora de esta rutina de entrenamiento? Porque hace unas semanas, la actriz publicaba una fotografía en bikini donde se podía ver su culo
tonificado, fuerte y definido y nos preguntamos ¿podremos nosotras tenerlo así?

La respuesta corta es sí y la larga es sí, pero tienes que sufrir un poquito para conseguirlo. De entre toda esta rutina de ejercicios que incluía el trabajo con pesas, mancuernas, bandas y pelotas de pilates, nos quedamos con una de las herramientas clave en el actual mundo del fitness: el TRX. El TRX es una modalidad deportiva que consiste en realizar ejercicios en suspensión con la ayuda de unas cintas especiales. De este modo, el peso de nuestro cuerpo se suspende en el aire para que los músculos tengan la resistencia de ese peso y consigan tonificarse de manera efectiva.

Elsa utiliza esta herramienta para practicar la
sentadilla con salto. Para hacerlo correctamente, debes tomar las bandas TRX con ambas manos, doblar las rodillas y tratar de llevar los glúteos hacia atrás. De este modo, cuando estes en el punto más extendido, tus muslos deberían estar paralelos al suelo. A continuación, empujando desde los talones, extiende las caderas y las rodillas realizando
un salto mientras exhalas.

Pero no es el único ejercicio con TRX que puedes practicar para tonificar tus glúteos. Es cierto que en todos los ejercicios intervendrán otros músculos, pero debes concentrárte en los glúteos, contraéndolos al máximo cuando estés llevando a cabo los diferentes movimientos. Y apúntante esto: cuanto más te inclines hacia el suelo, más resistencia te ofrecerá el ejercicio, por lo que harás un entrenamiento más intenso. Apunta estos otros cuatro ejercicios para trabajar
tus glúteos con TRX, una modalidad deportiva y con una gran efectividad:

Elevación de caderas con TRX

Para realizarlo correctamente, túmbate boca arriba y coloca los pies en las cintas destinadas a ellos de tal manera que
las piernas y la espalda queden elevadas y sólo apoyes las cervicales en el suelo. Coloca los brazos a ambos lados del cuerpo sin ejercer presión y dobla las rodillas llevándolas hacia el pecho sin doblar la espalda. Puedes hacerlo con las dos piernas a la vez o de manera alterna, consiguiendo así el máximo beneficio del ejercicio.

Estocada hacia atrás

Colócate con las piernas ligeramente separadas y las manos sujetando las asas del TRX. A continuación, lleva una pierna hacia atrás para apoyarla en el suelo y dobla la que queda delante para agacharte. Cuanto más lleves la pierna hacia atrás, más trabajará los músculos que quieres fortalecer.

Patada de glúteos hacia atrás

Colócate de pie, de espaldas al TRX y apoya un pie en el agarre destinado para ello. Con el cuerpo completamente recto, lleva la pierna apoyada en el TRX hacia atrás, dobla la rodilla de la pierna apoyada en el suelo, echa el cuerpo hacia adelante y lleva los brazos también hacia adelante para mantener el equilibrio y concentrar toda la tensión en los glúteos.

Puente de glúteo

Túmbate boa arriba con la espalda apoyada y los pies colocados en el TRX. Deja los brazos a ambos lados del cuerpo y eleva el tronco, quedándote con la parte cervical apoyada en el suelo. Al hacer este movimiento contrae los glúteos y mantente un tiempo en esta posición para trabajarlo con más intensidad. Eso sí, ten cuidado de no arquear la espalda al elevar el cuerpo, ya que podrías hacerte daño en la zona lumbar.

Con estos ejercicios podrás conseguir poco a poco unos glúteos más fuertes y definidos como los de Elsa Pataky. Es probable que al principio te cueste completar los ejercicios, pero conforme vayas ganando fuerza, verás que incluso puedes disfrutar del esfuerzo.

Puedes adquirir esta herramienta en cualquier tienda de material deportivo y fijarla en una puerta o una esquina de tu casa, no es necesario acudir a un gimnasio para ponerlo en práctica. Eso sí, debes ser constante, no se consigue el cuerpo de Elsa Pataky comiendo palomitas en tu sofá mientras ves Netflix.