La figura de Marcelo Bielsa marcó el fútbol en muchas maneras. El Loco es una referencia para millones desde lo táctico y lo deportivo, pero también desde lo actitudinal, moral y lo ético. Por eso, aquel episodio cuando ordenó a su equipo que se deje hacer un gol para compensar un error arbitral se replica en muchos lados y siempre se lo recuerda.
Mirá también
The Best hoy: hora, cómo verlo y los nominados
En este caso, el ejemplo del rosarino llegó hasta las tierras más impensadas como es Uruguay, donde la garra charrúa y vivir cada pelota como la última es una religión, pero no se deja de lado la deportividad. Tal es así que esta situación vivida en las inferiores del fútbol uruguayo fue una clara muestra de estos dos polos que tan bien saben unir los hermanos orientales.
En un partido de la sub 16 entre Montevideo City Torque y Boston River se dio esta gran muestra de Fair Play y la noticia recorrió al país vecino. Mientras se llevaba a cabo este encuentro se dio un choque en mitad de cancha entre dos futbolistas del Sastre y todas las miradas fueron destinadas allí.
Mirá también
La drástica decisión que tomó el Real Madrid con los premios The Best
Si bien desde la tribuna es escuchaba un claro «¡Pará, pará!», uno de los jugadores del conjunto del City Group continuó con las acciones y clavó un golazo tremendo desde fuera del área, lo que generó la reacción y el enojo de los verdirojos por este tema. Sin embargo, al darse cuenta de lo que sucedía inmeditamente pidió las disculpas del caso y lo respaldaron con una gran acción.
Cuando se reanudó el juego, los futbolistas de los Ciudadanos se quedaron parados, inmóviles para compensar y dejaron que sus rivales anoten un gol generando la lluvia de aplausos desde la tribuna. De esta manera, el encuentro terminó 4-3 en favor de Montevideo City Torque y los presentes vivieron un momento de deportividad plena, al mejor estilo Marcelo Bielsa.
Mirá el video
Marcelo Bielsa – 27-2-2023