A San Lorenzo se le viene otro desafío para mantener la buena racha del inicio del torneo: este sábado a las 17 enfrentará a Unión por la quinta fecha. Rubén Darío Insua reconoció que, puertas adentro, el plantel vivió una de las semanas más tranquilas de los últimos tiempos. Tanto es así que es posible que el DT repita el 11 por segunda vez en su ciclo.

«Estamos esperando dos o tres muchachos que habían terminado algunos con algunos golpes, un poco más cansado de lo normal. Demoraron 24 horas más la recuperación de lo que nosotros preveíamos. Necesitamos jugadores que estén al 100% vamos a tomar algunas horas más», dijo poniendo un poco de suspenso. Sin embargo, todo apunta a que pondrá al mismo equipo que viene de ganarle a Sarmiento. El Gallego sólo había repetido el 11 entre la fecha 10 y 11 del torneo de la Liga Profesional 2022.

San Lorenzo acumula tres triunfos y una caída en el torneo. El encuentro ante Unión no sólo es una gran ocasión para sostener la regularidad del inicio sino también puede servir como plataforma para el clásico ante Huracán de la próxima fecha.

¿Es cuando mejor llega San Lorenzo, teniendo en cuenta que fue una semana sin ningún tipo de contratiempos? «Diría que en la parte física comparado con los cuatro partidos anteriores, sí, creo que vamos a estar un poco mejor en el aspecto global», respondió.

Sobre la ilusión que genera el equipo, Insua bajó un cambio: «La verdad que venimos teniendo muy buena semana de trabajo, ya hemos recuperado algunos jugadores con los cuales no habíamos podido contar en el inicio del torneo, caso, Batalla, Gattoni, Giay».

En el mismo tono habló cuando se le preguntó por las comparaciones que se hicieron sobre los números de San Lorenzo con equipos europeos como el Barcelona o Manchester City: «Es una comparación, uno tendría que estar contento, agradecido, pero nosotros tenemos calma acá puertas adentro tenemos una forma de pensar, de trabajar, que no nos va a variar demasiado el éxito momentáneo o un eventual mal resultado»,

Al ser consultado sobre la situación del chileno Ibacache, que lleva más de una semana sin entrenarse, Insua comentó:»Yo no estaría en condiciones de explicarlo porque no hablé con él. Hizo su último entrenamiento el martes de la semana pasada. Después no ha tenido un tipo de contacto». Y agregó «Me imagino que tendrá alguna posibilidad concreta en algún otro club, pero es parte de mi imaginación».

El posible equipo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez y Gastón Hernández; Nahuel Barrios, Jalil Elías, Carlos Sánchez y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here