«Huevo» es una palabra clave en la historia de Boca, que identifica un estilo, una tradición, una marca registrada, lo que no puede faltar a ningún jugador que se ponga esa camiseta. «Huevo, huevo, huevo», le cantaban desde las tribunas a Blas Giunta y Chicho Serna. «Pongan huevo», reclaman los hinchas antes que cualquier otra cosa. Huevo es correr, transpirar y meter la pierna. Algo que le estuvo faltando al equipo de Hugo Ibarra en las primeras fechas, con una prueba tangible como pueden ser las estadísticas: este domingo ante Platense no sólo ganó el mejor partido del año, sino también ganó por primera vez en el ítem «faltas», lo cual puede hablar de las ganas e intensidad con la que salió a jugar este partido en comparación con los anteriores.
Como si el ultimátum del Negro a sus jugadores hubiera surtido efecto, a partir de los cuatro cambios que hizo en en la formación titular y la amenaza de algunas modificaciones más, Boca jugó contra el Calamar con una energía superior a la de los partidos previos. Más encima de la pelota, más encima de los rivales, y metiendo cuando había que meter. Y se vio reflejado en la estadística: 17 a 16 en faltas, con cinco de Alan Varela, tres de Bruno Valdez y tres de Equi Fernández.

Mirá también
Ibarra, sobre la victoria de Boca: «Pienso que por momentos encontramos un buen juego»

Mirá también
Palermo: «Lo de hoy fue igual a mi despedida en la Bombonera»

Mirá también
Liga Profesional: Boca se prende en la pelea y cómo sigue la fecha 4
La diferencia de una falta es más grande de lo que parece. Fue más amplia a favor de Boca durante buena parte del encuentro y se acortó por parte de Platense después del 3-1 de Norberto Briasco, cuando el partido estaba resuelto y la impotencia se adueñó del equipo de Martín Palermo. Y no sólo eso: significa mucho más al compararla con las dos fechas anteriores en las cuales el Xeneize perdió cómodamente en ese rubro.
Juan Román Riquelme – 20-2-2023
Riquelme y «jugar lindo»
En la dura derrota ante Talleres, en la cual Boca por momentos se desbocó y estaba para ser goleado, terminó 5 a 14 abajo en faltas cometidas, pese a que Sebastián Villa recibió la tarjeta roja por un golpe de impotencia a un rival luego del segundo gol del conjunto cordobés. Y frente a Central Córdoba en la Bombonera, en un 0-0 que Sergio Romero salvó de que sea derrota al atajar un penal, fue 6 a 13 en infracciones.
Liga Profesional – 20-2-2023
Mirá la expulsión de Villa en Boca
Incluso, también en el triunfo 1-0 de la primera fecha contra Atlético Tucumán el equipo de Ibarra fue superado en faltas cometidas con un 13 a 24 a favor del equipo visitante, que terminó cuatro titulares amonestados y ningún expulsado.
La tabla de faltas
En la tabla general de faltas cometidas, Platense (68), Independiente (65), Huracán (63), Lanús (61) y Colón (58) ocupan los primeros cinco puestos. Mientras que Boca (41) está en el fondo, sólo por encima de Newell’s (40) y Central Córdoba (33). Y en contraposición, el Xeneize (65) es el segundo en falta recibidas por debajo sólo de Independiente (68).
Este domingo en la victoria contra Platense, algo empezó a revertirse… «Huevo, huevo, huevo / Boca, Boca, Boca».
Los goles de la victoria
Norberto Briasco – 20-2-2023
Golazo de Briasco para el 3-1 de Boca
Miguel Merentiel – 20-2-2023
Merentiel puso el 2-1 para Boca
Boca Juniors – 20-2-2023