Carla Domínguez

Los noventa fueron unos años de esplendor para el mundo de la moda. Muchas de las tendencias que llevamos hoy nacieron en esa década. Por eso, no es de extrañar que tantos años más tarde sigamos mirando atrás y llevando estilismos o prendas que causaron sensación a lo largo de estos años gloriosos.

Uno de los accesorios que cambió el mundo de la moda fue el bolso Lady Dior. Surgió en 1995 y la primera en llevarlo fue la icónica Lady Di. La princesa de Gales se convirtió en la mejor vestida de la época y en una de las que llevaría a este bolso de lujo a convertirse en uno de los más emblemáticos. Gracias a ella, el bolso Lady Dior ha pasado a ser uno de los más conocidos y llevados en el street style hasta la actualidad.

Acolchado, elegante y con el tamaño perfecto para llevar lo imprescindible tanto de día como de noche. Así es el bolso Lady Dior, uno de los favoritos de Diana de Gales y un guiño de la firma francesa a una de las mujeres que cambió el mundo de la moda.

Casi 25 años más tarde de la creación del icónico Lady Dior, este bolso sigue siendo uno de los favoritos de royals y famosas. Así lo hemos vuelto a comprobar con la última publicación de Victoria Federica. La nieta del rey emérito sorprendió en los Goya con un espectacular vesido de Claro Couture en negro, con transparencias y plumas. Adornó su estilismo con el icónico Lady Dior en negro también.

Pero el bolso Lady Dior no solo es apto para eventos formales. También se puede llevar en el día a día, tal y como lo confirman otras famosas como Angelina Jolie. La expareja de Brad Pitt también cuenta en su armario con este famoso bolso pero en blanco. Así lo vimos hace unas semanas a través de esta imagen.

Angelina Jolie con bolso Lady Dior en blanco. Foto: Gtres.

Un bolso icónico que se reinventa

Símbolo, leyenda de la firma Dior y todo un icono que ha sabido adaparse al paso del tiempo. A pesar de que su estética original intenta mantenerse, con los años se ha ido transformando. Esta temporada se presenta ahora en un formato D-Joy horizontal, junto con los esenciales modelos micro, mini, pequeño, mediano y grande que componen el universo Lady Dior.

También tiene la posibilidad de personalizarse con iniciales a través de la correa. Y es que el icónico Lady Dior es historia de la moda. Maria Grazia Chiuri ha sabido reinterpretarlo pero manteniendo su diseño icónico. Hay nuevos modelos como el Lady Dior All Over Stud, con sutiles tachuelas que redefinen los contornos del icónico Cannage; el Lady Dior Wicker en diferentes tonos fluorescentes, mientras o el Lady D-Lite se ha adornado con los emblemáticos motivos de la temporada, como el estampado Ciel de Rêve o detalles que reinterpretan el arte del macramé.