Vecinos autoconvocados de Santa Isabel II Sección protestaron hoy por la inseguridad reinante en la zona sur. 

Los vecinos cortaron un carril de la ruta a Alta Gracia para hacerse escuchar.  

Gabriel Tissera, presidente del Centro Vecinal del barrio, se refirió a la falta de diálogo con los representantes de los poderes públicos. 

“Los caminos del diálogo siempre están, lo que pasa es que cuando no te cumplen pasan estas cosas, la gente ya está cansada y sale a protestar”, afirmó Tissera. 

También dijo que sabiendo de esta protesta, “hoy hubo patrullaje en todo el barrio, una cantidad de patrulleros y policías caminando”.

Esto lo marcaron todos los vecinos: enterados del reclamo, la Policía bajó con recursos al sector para hacer una demostración de fuerza. Que, a entender por los vecinos, es de corta duración. “Tres o cuatro días”, coincidieron.

“El gobierno minimiza el problema: en todos los barrios de Córdoba pasa lo mismo, la Policía se cree que por poner diez móviles más está solucionado el problema, no es así, acá falta gente”, indicó Tissera. 

Cristian Reynoso, referente de Vecinos Unidos, dijo que “ya no hay vuelta en el tema del diálogo, con el ministerio de seguridad ya no tenemos relación, se cortó el diálogo”. Y agregó: “Siempre lo mismo, hay promesas, después tenemos dos o tres días policías y después desaparecen”.

Crítico, dijo que “el gobernador tiene que dejar de hacer tanta propaganda y poner más policías”. Y no dudó en afirmar que “el gobierno minimiza el problema, y ahora que está en campaña ,con más razón quieren minimizar todo”. 

Susana Vega, vecina que estuvo en el corte, se siente “abandonada” por el gobierno. “Nos han cansado con las reuniones, siempre lo mismo, y terminamos haciendo esto a ver si nos escuchan. Esto va a durar una semana o dos y después volvemos a lo mismo”, dijo.

María Tejeda expresó estar “preocupada” por la cantidad de robos. “El gobierno parece que no hace nada”, señaló, al referirse a la falta de resultados. 

Juan Villagrán dijo que la inseguridad en el barrio “es un problema de siempre”. “Yo llevo sesenta años viviendo en el barrio y siempre ha pasado lo mismo. Siempre se va por detrás del problema, no se lo piensa como una prevención”, razonó. 

Por último, la vecina Sandra Franco, contó que sale poco a la calle “porque tengo mucho  miedo”.  “Las cosas pasan y la Policía no aparece”, apuntó. 

 

 

 

La entrada “El gobierno minimiza la inseguridad porque está en campaña” se publicó primero en LaDecima.