Tamara Vila

Todas las amantes del fitness están de acuerdo: los burpees son un ejercicio de primer nivel que se deben incluir en cualquier rutina de trabajo físico. Montones y montones de burpees. Pero los burpees no solo son beneficiosos para las atletas más avanzadas, sino que cualquiera puede aprovecharse de sus
múltiples beneficios.

Te pondrán en
mejor forma que casi cualquier otro ejercicio. Porque los burpees no solo te convertirán en una deportista de primera, sino que también te ayudarán a quemar grasa, acelerar tu metabolismo y ponerte en forma. Son un increíble ejercicio para todo el cuerpo que te permite bajar kilos y fortalecer todo tu cuerpo.

El primer paso para comenzar a hacer burpees es tener la voluntad de querer hacerlos. Una vez que ese deseo se ha apoderado de ti, ponte de pie y baja hasta situarte de cuclillas con las manos en el suelo frente a ti. Da una patada hacia atrás en una posición de flexión e inmediatamente deja caer tu pecho al suelo.

A continuación, inclina el pecho hacia arriba, luego devuelve los pies a la posición de cuclillas lo más rápido posible e inmediatamente
salta en el aire lo más alto que puedas. ¡Y concluye con un pequeño aplauso para agregar dinamismo al desarrollo! Y no hay más. Ya ves, es muy sencillo. Es obvio que los burpees tienen que ver con la velocidad, pero tampoco vayas demasiado rápido o te quemarás después de hacer unos pocos.

Los burpees queman calorías

Hacer burpees convertirán tu cuerpo en una máquina quemagrasas. Esto se debe a que, dado que los burpees son un ejercicio intenso para todo el cuerpo, quemas una tonelada de calorías. Además, la investigación muestra que los
ejercicios de alta intensidad como los burpees consumen hasta un 50% más de grasa que el ejercicio moderado.

Mujer haciendo deporte/PEXELS

Y mejor aún, aceleran su metabolismo a lo largo del día, lo que significa que quemarás más calorías durante todo el día, incluso después de que termine el entrenamiento con burpees. Así que si quieres perder peso, es una excelente idea integrar los burpees en tu rutina de trabajo físico.

Te hacen más fuerte

El burpee es un ejercicio de entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo y el mejor ejemplo de fitness funcional. Con cada repetición, trabajarás los brazos, el pecho, los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los abdominales. Después de algunas series de burpees, tus piernas deberían sentirse bien rocosas.

Excelentes para el acondicionamiento del cuerpo

¿Por qué crees que los burpees son parte fundamental de los entrenamientos más duros, incluido el CrossFit? Porque son geniales para desarrollar acondicionamiento y resistencia. Y aceleran tu ritmo cardíaco rápidamente. Los burpees son una excelente manera de ponerse en forma rápidamente, ya sea que tu objetivo sea aprender un nuevo deporte, entrenar para un triatlón, escalar una gran montaña o simplemente verte bien.

Mujer con ropa deportiva/PEXELS

No requieren equipo

Una de las mejores cosas de hacer burpees es que no
requieren absolutamente ningún equipo y los puedes realizar en casa, en un parque cercano o incluso en una habitación de hotel. Con ponerte una equipación cómoda y quizá usar una colchoneta en el suelo, te bastará para poder empezar a quemar calorías a todo trapo.

Puedes añadirlas a cualquier entrenamiento

A diferencia de correr, que a veces puede convertirse en una forma de ejercicio lenta y monótona, los burpees so
n rápidos, dinámicos y nunca aburridos. Agregar burpees a tu rutina de ejercicios te traerá toneladas de beneficios y te pondrá en forma más rápidamente de lo que nunca pensaste.

Además, también tienes múltiples variaciones de burpees para
dinamizar tu plan y hacerlo más divertido. Por ejemplo, tienes las dominadas con burpees, los burpees de rodillas o los saltos de caja con burpee. Y si te sientes creativa, puedes tú misma diseñar tu propia combinación de burpees con otros ejercicios.