Docentes, familiares y estudiantes del colegio Nuevo Horizonte de la ciudad de Buenos Aires realizarán el próximo lunes un abrazo al establecimiento «en defensa del acceso a una educación inclusiva» y «de los puestos de trabajo de docentes y no docentes», informó la comunidad educativa de la escuela.
La acción se llevará adelante el lunes 13 de febrero a las 9 de la mañana en el centro educativo ubicado en la calle Matheu 1472, en el barrio de San Cristóbal, donde trabajaban alrededor de 90 docentes y no docentes, y asistían unos 450 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, 50 de ellos con discapacidad.
«En defensa del acceso a una educación inclusiva para todos los niños, niñas y adolescentes» y «en defensa de los puestos de trabajo de docentes y no docentes» son los reclamos de la comunidad.
Las familias y el personal del colegio, incluidas algunas autoridades, recibieron el lunes pasado la notificación telefónica del cierre del lugar desde el 1 de marzo por parte de los propietarios y su representante legal.
El rector de enseñanza media de Nuevo Horizonte, Ramón Benítez, informó a Télam que el Ministerio de Educación porteño «nunca se comunicó y tampoco se apersonó», tras conocerse el cierre.
En tanto, algunos docentes y familiares mantendrá una reunión con el sindicato UTE-Ctera para evaluar la situación y «ver qué alternativas» surgen.