Una de las principales claves en la moda reside en encontrar el difícil equilibrio entre la funcionalidad y la estética. Justo ahí, en el punto medio. Existen decenas de prendas y accesorios -por no disparar el número demasiado y no alarmar a nuestra tarjeta de crédito- acordes siempre a nuestros gustos y estilos. Piezas que se llevan un pedacito de nuestros corazones desde el primer momento. ¿Será amor a primera vista? Posiblemente. Eso sí, no las incluiríamos en nuestros vestidores si no fueran cómodas. Y es que en este sentido, el mono largo‘made in Spain’ perfecto para conseguir un look favorecedor y que combina con las preciosas bailarinas en tendencia tiene un hueco muy especial.

Podríamos haber dado con esta prenda buceando entre la ropa de las tiendas de moda para lograr un look más original, pero lo cierto es que llamó nuestra atención tras haberlo visto en una imagen que compartió en las redes sociales una de las principales referentes de estilo de nuestro país. Nos referimos, en concreto, a Belén Hostalet, la influencer catalana que supera los 827.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

La joven de 30 años ha tenido que adaptar mínimamente sus looks favoritos a su nueva silueta, ya que tal y como anunció en su cuenta de Instagram el pasado mes de octubre, se iba a convertir en mamá. Su primer hijo fruto de la prolongada relación que mantiene con su novio de toda la vida, el empresario y fundador de la exitosa firma de calzado Alohas, Alejandro Porras.

Una nueva silueta, sí, pero la misma estética. ¡Como si nada hubiera cambiado! La referente de estilo barceonesa sigue mostrando piezas minimalistas, con un toque de diseño y en una paleta de color neutro. Entre sus claves estilísticas, destacan los conjuntos de dos piezas, las prendas holgadas, las superposiciones, y como no, los monos más favorecedores.

Un mono largo que ya introdujimos de lleno en nuestros looks la pasada primavera. Y tras un verano por medio, volvimos a incorporarla para sobrevivir a los meses más fríos del año con mucho estilo. Un triunfo sin precedentes, en parte, porque se trata de una solución muy rápida frente a la pregunta que nos formulamos todas las semanas: ¿Qué me pongo hoy? Con esta pieza, que va unida de los pies a la cabeza, las combinaciones son escasas, y por tanto los quebraderos de cabeza también se reducen en la misma proporción.

Los hemos visto en las tiendas y en las redes sociales hasta la saciedad en diseños de todo tipo: desde el vaquero o el de pana, hasta teñido en los tonos de moda. Unos modelos que también se han rendido frente al ‘print’ de moda en esta estación: la raya diplomática. Una opción que también ha seducido a Belén Hostalet.

El mono de la firma Sophie&Lucie que ha conquistado a Belén Hostalet. / Sophie & Lucie

El mono favorecedor en cuestión es un diseño con cuello de chimenea y manga larga firmado por la marca española Sophie & Lucie. La prenda está disponible en la tienda online de la marca en un tallaje que va de la 34 hasta la 42. Cuesta 189,95 euros.

Se trata, sin duda, de una propuesta segura. Un mono favorecedor, muy resistente a la llegada de nuevas tendencias y que perdurará muchos años en nuestro armario cápsula. Una prenda que se podría bautizar (si la influencer no lo ha hecho ya) como el uniforme de la temporada.

El mono de Sophie&Lucie con bailarinas.

Funciona de maravilla con una infinidad de modelos de calzado, desde los zapatos o las zapatillas hasta las preciosas bailarinas. Está última opción ha sido la apuesta de la creadora de contenido, ya que ha completado el look más favorecedor con un modelo de terciopelo en tono rosa empolvado. Un diseño que nos traslada de forma irremediable a nuestra niñez, ya que guardan grandes parecidos con las zapatillitas de ballet que muchas utilizamos en las clases de danza.

Una tendencia que han impulsado firmas como Ganni o Nodaleto en sus propuestas y que ‘it-girls’ como Leandra Medine, Camille Rowe o Alexa Chung ya han adaptado en sus looks más favorecedores. Y ahora, en su versión más clásica han enamorado a Belén Hostalet (y sus cientos de miles de seguidores) en un estilismo con ‘the best partner in crime’: un mono ‘made in Spain’ favorecedor que es apto para embarazadas. Una pieza que respeta una de las principales claves de la moda: el equilibrio entre la funcionalidad y la estética.