Carla Domínguez

Meghan Markle confesaba en la docuserie Harry y Meghan de Netflix que tuvo que cambiar prácticamente todo su armario y empezar a usar colores nuetros. «La mayor parte del tiempo que estuve en Reino Unido rara vez usé color», confesaba Meghan en la serie. Un comentario que viene acorde al protocolo, ya que no podía coincidir con la misma tonalidad que llevara la difunta Isabel II.

Ante eso, comenzó a apostar por un look más minimalista donde apareció el camel. Uno de sus estilismos más sonados fue donde llevó un abrigo camel acompañado por un tocado del mismo color. «Soso», describían el look algunos medios británicos. Lo que no sabían es que ahora este color es uno de los más utilizados por las royals, incluso por la cuñada de Meghan, la princesa de Gales Kate Middleton.

La reina Letizia, Kate Middleton, Máxima de Holanda… Son algunas de las integrantes de la realeza europea que han dicho ‘sí, quiero’ al camel. Sobre todo las hemso visto muy cómodas luciendo este color en abrigos, ya sea a modo capa, de estilo ligeramente oversize o con doble botonadura.

La reina Letizia

Después de su ‘total look’ en negro para el funeral de Constantino de Grecia, la reina Letizia volvió al trabajo con un estilismo más colorido pero sin restar formalidad. Entre los colores que estuvieron presentes, de nuevo el camel. A través de un abrigo largo con doble botonadura y lazada.

Máxima de Holanda

Lo mismo que la reina Letizia. Tras el funeral de Constantino y un ‘look’ en negro, Máxima de Holanda volvió a sus estilismos alegres soprendiendo con una propuesta que podrían copiar las invitadas de invierno. Destaca entre todas sus prendas el abrigo capa de color camel también.

Kate Middleton

Después del revuelo del libro del príncipe Harry donde aparecieron Kate Middleton y Guillermo casi de negro en su primera aparición pública; parece que la princesa ha dado carpetazo y ha vuelto a sacar el color en su armario. Desde el vestido de punto en naranja, hasta su impoluto abrigo camel que le ofrece un aire renovado y juvenil.

¿Por qué las royals al comienzo de 2023 se han aficionado tanto al color camel en los abrigos? El color camel es un tono neutro y versátil que puede ser fácilmente combinado con otros colores. Es una excelente opción para la ropa de entretiempo, ya que se ve bien tanto en días cálidos como frescos. Sin embargo, desde hace un tiempo (al igual que el blanco) se ha integrado en nuestro armario de invienro.

Además, el color camel tiende a ser asociado con la elegancia y la sofisticación, por lo que puede ser una excelente opción para eventos formales. También se considera un color atemporal y clásico, por lo que es una buena inversión a largo plazo para tu armario.

Por este motivo, las ‘royals’ lo vienen utilizando últimamente en sus continuas apariciones. Otro de las causas es que les aporta luz a la vestimenta. Es decir, en invierno es habitual llevar muchas prendas en negro, o en tonalidade oscuras como verdes, grises…La mejor forma de añadir más luminosidad al estilismo puede ser sencillamete con un abrigo camel.